El hospital de Ifema suma un total de 1.500 camas

Los pabellones 7 y 9 de Ifema funcionan ya a pleno rendimiento como hospitales de campaña, con una capacidad de 1.500 camas de las que 800 están ocupadas. Este es el balance del coordinador general del hospital Ifema, Fernando Prados, quien en declaraciones a Europa Press Televisión, ha enfatizado que ya han pasado por este hospital de campaña 1.500 personas, de los que más de 500 han sido dados de alta.

ISCIII realiza la secuenciación completa del nuevo coronavirus

La investigadora del Laboratorio de Virus Respiratorios del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), María Iglesias, ha explicado que han realizado la secuenciación completa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 gracias al uso de muestras respiratorias de pacientes procedentes de diferentes áreas geográficas de España.

Rihanna dona junto a Jay-Z 2 millones de euros para luchar contra el COVID-19

Rihanna ha querido poner su granito de arena en la lucha contra el COVID-19. La cantante ha anunciado en su perfil de Instagram que va a hacer una donación millonaria para ayudar a asociaciones y organizaciones que estos días necesitan una dosis de solidaridad extra. Tras la donación de cinco millones de dólares que hizo la semana pasada a través de su fundación Clara Lionel, la cual fundó en 2012, ahora ha vuelto a utilizar su perfil de Instagram para explicar que donará dos millones más junto a Jay-Z.

El número de casos activos de Covid-19 asciende a 1.150, con 63 fallecimientos y 109 altas

Así, hay 59 contagiados más que ayer, mientras que el lunes fueron 78 contagiados más que el domingo, día en el que hubo 70 nuevos casos respecto al sábado. El ritmo de incremento de los contagios fue mayor el sábado respecto al viernes, cuando hubo 84 nuevos casos; y comparando los datos del viernes respecto a los registrados el jueves, se produjeron 104 casos más.

En cuanto a la situación de los enfermos que precisan ingreso hospitalario, 318 personas se encuentran en estos momentos hospitalizadas en planta -12 más que el lunes- y 72 en la UCI -11 más que ayer-.

Este lunes se ha incrementado en 789 el número de muestras procesadas por el Laboratorio de Microbiología del HUCA, ascendiendo en total a 11.265 muestras para la determinación del Covid-19 por PCR.

La Región de Murcia registra 961 positivos por coronavirus, 304 ingresos, 37 fallecidos y 43 curados

Desde las 21.00 horas del lunes han fallecido en la Región tres personas por coronavirus, dos tercios menos que el día anterior (9).

Asimismo, los casos de personas afectadas actualmente son 961, lo que supone 41 más con respecto a los 920 registrados en el último balance publicado el lunes. De ellos, 57 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, 657 se encuentran en aislamiento domiciliario, 20 más que el anterior balance; 304 están ingresados en centros hospitalarios, 21 más; y 72 pacientes tienen el alta hospitalaria por mejoría clínica. En total, la Consejería ha realizado 7.072 analíticas.