Calor y amor de madre, para menores tutelados hospitalizados: así actúa la ONG ‘Mamás en Acción’

María llega al hospital para relevar a Amparo. Ha pasado la noche cuidando de una niña. No son sus familiares, pero actuan como si lo fueran. Son voluntarias de Mamás en Acción, una ONG valenciana que se dedica a acompañar en el hospital a menores tutelados por la Generalitat. Cuidan de niños sin padres o víctimas de malos tratos. Mamás en Acción ya ha pasado con ellos más de 10.000 horas de hospital.

En el Hospital la Fe de Valencia, alrededor del 1% de los menores que ingresan no están acompañados. 700 'mamás' se han unido a esta ONG para regalarles compañía y amor en los momentos que más lo necesitan.








Ver vídeo

La increíble transformación de un hombre tras perder 90 kilos en un año

20MINUTOS.ES

Vance Wade

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, muchos son los que tienen entre sus propósitos de 2019 bajar de peso. El estadounidense Vance Wade Hinds, de 52 años, no necesitó llegar al último día de diciembre para querer cambiar radicalmente su estilo de vida. En un año llegó a perder hasta 90 kilos y su transformación, publicada en un vídeo resumen de poco más de 5 minutos, acumula más de 2 millones de reproducciones en Youtube desde que se publicó el pasado 26 de diciembre.

Un día, Hinds, que trabaja como abogado asistente del distrito en el condado de Ellis (Texas), encontró la inspiración y el impulso para bajar de peso al escuchar un podcast de The Joe Rogan Experience.

El 19 de noviembre de 2017 publicó su primer vídeo en las redes sociales indicando por qué había decidido levantarse del sofá y empezar a hacer ejercicio tomando como ejemplo al cómico Bert Kreischer.

La primera vez que se pesó, la báscula marcaba 215 kilos. Su rutina comenzó en salir a caminar y hacer ejercicio con sus amigos y su esposa, Mary. A medida que iba publicando su proceso para bajar kilos en las redes sociales, muchos fueron los que continuaron animándole e incluso manifestaron que él les había inspirado a adoptar hábitos más saludables.

En 2018, Hinds decidió unirse a DPP YOGA, un programa de entrenamiento liderado por el legendario luchador estadounidense Diamond Dallas Page. Combinando estos entrenamientos con aeróbic, natación y una dieta saludable ha logrado perder un total de 90 kilos en un año y lograr una increíble  transformación física.

El 1 de enero bajan los precios de más de 1.200 medicamentos en las farmacias

EUROPA PRESS

  • Entre los medicamentos que bajarán su precio están antiinflamatorios, antitusivos o fármacos para la artrosis.

Farmacia

El 1 de enero bajarán los precios de más de 1.200 medicamentos disponibles en las farmacias, gracias a la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia de 2018, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de noviembre.

Esta bajada de precios, según ha recordado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, reducirá la factura pública de medicamentos en 88 millones de euros. Además, bajarán también de precio 497 presentaciones de medicamentos hospitalarios.

Entre los medicamentos que van a reducir el precio se encuentran antiinflamatorios, antitusivos, o fármacos para la artrosis, la hipercolesterolemia, glaucoma o la hipertensión arterial. Así, los diez principios activos con mayor impacto en la bajada de precios representan el 89% de la reducción de la factura.

Además, entre las presentaciones de medicamentos que bajan de precio en farmacia comunitaria se encuentran principios activos como el ibuprofeno, fármacos para el asma como el salbutamol o la budesónida, antidepresivos como el escitalopram, anticonceptivos orales como el levonorgestrel/etinilestradiol o medicamentos para el párkinson como el ropinirol.

Desde que se publicó el pasado 27 de noviembre esta orden que ha afectado a más de 16.000 presentaciones de medicamentos, y hasta el próximo 1 de enero, las farmacias han estado dispensando las existencias disponibles al precio anterior. A partir del martes, con la entrada en vigor de los nuevos precios, las farmacias dispensarán los medicamentos a precio rebajado, asumiendo la diferencia de las existencias que aun tengan en stock.

"El sistema de precios de referencia se ha consolidado; sin embargo creemos que, una vez repercutido el ahorro, se deberían corregir algunos aspectos que perjudican a la farmacia más allá de la bajada de facturación como por ejemplo, ampliar los plazos de coexistencia de medicamentos con precio antiguo y nuevo", ha dicho el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Publicado en Sin categoría

Reino Unido promueve sustituir el tabaco por cigarrillos electrónicos: «Son un 95% menos dañinos»

20MINUTOS.ES

  • La agencia de salud británica alega que busca "tranquilizar" a los fumadores.
  • Esto va en contra de los avisos emitidos por la OMS, que desaconseja su uso.

Cigarrillo eléctrónico

El Gobierno de Reino Unido ha lanzado una campaña para promover el uso del cigarrillo electrónico por encima del tabaco tradicional. El motivo: según sus estudios estos son un 95% menos dañinos. Van eso sí, en sentido opuesto a los plasmado por la OMS, que desaconseja fumar cigarros electrónicos.

"Sería trágico si miles de fumadores que podrían dejarlo con la ayuda de los cigarrillos electrónicos fuesen disuadidos por falsos temores sobre efectos nocivos", explica un experto a The Guardian.

El objetivo del Ejecutivo de May es dar "tranquilidad" a quienes usan los cigarrillos electrónicos al mismo tiempo que lo muestran como una buena opción para aquellos fumadores que quieran dejar de serlo.

Entre el 65% y el 68% de fumadores recurrieron a los cigarros electrónicos y otros métodos para reducir el consumo de nicotina, tal como recoge el citado diario, consiguieron dejar de fumar.