Las mañanas de RNE – José Ángel de la Casa: «Cada enfermo de párkinson es un mundo, pero todos pueden contar conmigo»

El partido de la Eurocopa que España disputó ante Islandia el 28 de marzo de 2007 fue la despedida del periodismo deportivo de José Ángel de la Casa. Lleva 14 años retirado y siempre será recordado por poner voz al gol de Señor en el famoso 12-1 a Malta. Pero la vida le guardaba otro gol, y es el que él mismo marca día a día en el partido más importante de su vida, el que juega contra el párkinson. Un documental de Ander DuqueUn señor de la Casa, refleja su batalla contra esta enfermedad, de la que el propio José Ángel de la Casa nos habla en esta entrevista.  "Cada enfermo de párkinson es un mundo, pero todos pueden contar conmigo", ha dicho.


Escuchar Audio

Investigan a un empleado de McDonald’s por haber podido contagiar con hepatitis A a los clientes

20MINUTOS.ES

McDonald´s

La empresa de comida rápida McDonald's se enfrenta a un grave caso de salud pública en el estado de Kentucky (EE UU). Agentes del departamento de salud del condado de Madison se encuentran investigando a un empleado de la franquicia con hepatitis A, según publica Bloomberg.

Según los funcionarios, el trabajador podría haber contagiado la enfermedad a algunos clientes. "La hepatitis A es un virus que se contagia de persona a persona a través de la vía orofecal [ingesta de partículas fecales]".

"El riesgo de los pacientes que comieron en ese McDonald's de contagiarse es muy bajo. Aún así, las personas que comieron allí el 23 de marzo deberían vigilar los signos y síntomas de la enfermedad entre el 7 de abril y el 12 de mayo", apuntan.

La empresa se encuentra cooperando con todas las autoridades locales y estatales en la investigación para esclarecer los hechos y tratar de evitar más contagios.