Los riesgos para la salud de usar el calzado inadecuado en verano

EUROPA PRESS

  • El calzado con poca sujeción al pie y con una suela plana y fina repercute directamente en las rodillas, la espalda y la planta del pie.
  • Los podólogos recomiendan trabajar los músculos de la planta del pie para evitar complicaciones.

Sandalias

En verano es común el uso de un calzado inadecuado caracterizado por ser destapado, con poca sujeción al pie y con una suela plana y fina. El uso de sandalias y chanclas de este tipo genera un mal apoyo que repercute directamente en las rodillas, la espalda y la planta del pie.

"Si se abusa del uso zapatos con suelas muy finas y flexibles es probable que aparezca dolor en la planta del pie que se puede evitar trabajando con ejercicios específicos los músculos de la zona", ha aclarado el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), Alfredo Martínez.

Al no tener una suela adecuada, el impacto sobre el pie es mayor y "si se observa que el dolor aumenta progresivamente es necesario acudir al podólogo para que haga una valoración y se aplique el tratamiento más adecuado a ese caso en concreto", ha añadido.

Cuida los músculos del pie

Desde el ICOPCV recomiendan trabajar los músculos de la planta del pie para evitar complicaciones. En primer lugar, aconsejan poner el pie encima de una pelota de goma y rodar hacia delante y hacia atrás.

Otro ejercicio sería colocarnos en una escalera y ponernos en el extremo de un escalón con los talones en el aire y tratar de subir y bajar el peso del cuerpo con la planta del pie lo más estirada posible. Así mismo, son recomendables los masajes con crema de efecto frío.

Para completar los ejercicios, podemos sentarnos en el suelo con las piernas estiradas formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo y colocar una toalla que sujete la parte delantera, de manera que al estirarla tire hacia nosotros.

La verdadera generación de la transmutación

Click here to view the video on YouTube.

De verdad

-¿Podemos ver una peli, mamá? -me pregunta Elmo de camino a casa.
-Vale, pero de dibujos -contesto-. Nada de La guerra de las galaxias o Indiana Jones.
-Jo, mamá, de dibujos no. De las de verdad.
-Elmo, todas las pelis son de verdad -dice Ari.
-Nooooo -replica Elmo-. ¿A que no todas las pelis son de verdad, mamá?
-Ninguna peli es de verdad -digo, mientras entramos en el portal-. Todas son de mentira.
Ari extiende la mano, contrariado.
-¿La puerta es de verdad? ¿El espejo es de verdad? -pregunta, señalando a la puerta y al espejo del portal-. Pues las pelis también son de verdad. De verdad de la abuela.

De verdad” es un relato breve de la escritora Isabel Cañelles (Editorial Relee).

Un niño sujeta las Cartas con fotografías de la película de Steven Spielberg 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

Cartas con fotografías de la película de Steven Spielberg ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’. EFE / Jan-Peter Kasper

Really and twuly

“Can we watch a movie, Mom?” Elmo asks me on the way home.
“Okay, but cartoons,” I answer. “Not Star Wars or Indiana Jones.”
“Oh, Mom, not cartoons. A real film.”
“Elmo, all films are real,” says Ari.
“Noooo,” retorts Elmo. “Not all films are real, are they Mom?”
“No film is real,” I say as we enter the lobby. “They’re all pretend.”
Ari, annoyed, waves his hand.
“Is the door real? Is the mirror real?” he asks, pointing at the door and the mirror in the lobby. “Well, films are real too. Really and twuly.”

Translation/Traducción: Fionnuala Ni Eigeartaigh.

Isabel Cañelles, escritora, con sus dos hijos, Elmo y Ari, personajes de un libro de relatos-efe

Isabel Cañelles con Elmo y Ari, sus dos comediantes.

TODOS LOS RELATOS: “El día a día de Elmo y Ari”

La entrada La verdadera generación de la transmutación aparece primero en por Goyo.

Vara cree que la izquierda saldrá perjudicada si hay nuevas elecciones

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado la falta de diálogo y negociación de los líderes de los partidos políticos para lograr la formación de un nuevo Gobierno, y ha advertido que como resultado crecerá la abstención en unas posibles terceras elecciones, lo cual considera que "perjudicará de manera notable a la izquierda".

Tratamiento ECMO con éxito a un bebé con problemas respiratorios gravísimos

El Hospital Río Hortega de Valladolid, junto a un equipo multidisciplinar del '12 de Octubre' de Madrid, ha realizado por primera vez "y con éxito" un tratamiento ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) a una niña recién nacida que presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria "gravísimo" derivado de un síndrome de aspiración meconial.

Sanidad culmina la implantación de la receta electrónica, ya disponible para toda la población

La Consejería de Sanidad ha culminado el proceso de implantación del servicio de receta electrónica en los 247 centros de salud de Castilla y León y en las 1.628 oficinas de farmacia de la Comunidad, tras un despliegue que ha durado diez meses desde que se iniciara en las localidades de Cigales y Alaejos, en Valladolid y se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl).