UHU desarrolla mapa digital que predice especies vegetales más adecuadas para reforestar zonas de alta montaña

Investigadores del Departamento de Biología Ambiental y Salud Pública de la Universidad de Huelva (UHU) han desarrollado una herramienta que pronostica, con un alto grado de precisión, la presencia de los principales árboles de alta montaña, ajustando cada especie vegetal a su zona más adecuada. Esta técnica emplea mapas digitales de alta resolución que permiten la restauración, a partir de la especie considerada original, de determinadas zonas que han sido afectados por incendios, sobreexplotación, erosión o procesos industriales.

Los balnearios buscan un nuevo nicho en el turismo sanitario transfronterizo

La proyección de los balnearios de cara al futuro dentro del turismo de salud busca un nuevo nicho de negocio dentro del turismo sanitario transfronterizo, según ha señalado el director médico del Balneario de Archena, el doctor el doctor Luis Ovejero quien está participando en las II Jornada nacional de turismo de Salud, dedicada a los 'Balnearios: solución natural al reúma'.

La fundación alicia koplowitz convoca sus becas y ayudas para 2015


La Fundación Alicia Koplowitz ha convocado 14 becas de formación y 7 ayudas para el próximo año en el campo de la Psiquiatría o Psicología del Niño y Adolescente, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado.
Las cuatro Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría o Psicología del Niño y el Adolescente tienen una duración de dos años y se realizarán en los Departamentos de Psiquiatría Infantil de centros de Estados Unidos y el Reino Unido y en el Instituto Karolinska de Estocolmo.