Día Mundial del Parkinson

El Parkinson es la segunda enfermedad neuro-degenerativa que más discapacidad produce después del alzheimer. En España hay 150mil enfermos, 30mil de ellos sin diagnóstico. Hoy es el día mundial de esta enfermedad... Actualmente, 2 de cada 10 nuevos casos se diagnostican ya a los 40 años Los síntomas más visibles son los temblores, la lentitud de movimientos y la rigidez. Hay tratamientos que mitigan sus efectos pero asociaciones y afectados insisten en que la comprensión de la sociedad y el apoyo de la familia son vitales.

Ver vídeo

Día Mundial del Parkinson (En Saber Vivir)

El cuidado de una persona dependiente con enfermedad de Parkinson puede suponer un desembolso de 6.000 euros anuales en los casos más leves y de hasta 14.000 en las fases más críticas de la enfermedad. Aunque el Parkinson se asocia mayoritariamente a personas de avanzada edad, existe un importante grupo de pacientes menores de 50 años. Cuando se diagnostica esta enfermedad no sólo afecta al individuo sino a toda su familia.



Ver vídeo

Una mujer se queda inmovilizada en mitad de un paso de cebra cuando intenta cruzar

La Federación Española de Parkinson ha creado un video donde se ven las dificultades diarias de los afectados por esta enfermedad. A un hombre le empiezan a temblar las manos cuando intenta pagar en un supermercado con una gran fila de gente esperando. Una mujer se queda inmovilizada en mitad de un paso de cebra cuando intentaba cruzar. Los coches le pitan y gritan pero no le ayudan.



Ver vídeo