Posible brote de Hepatitis A en Barcelona

EFE

  • La Agencia de Salud Pública investiga 30 casos.
  • Podrían deberse a prácticas de riesgo entre homosexuales.
  • Los brotes suelen registrar entre 80 y 100 enfermos.
La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) está investigando un posible brote de Hepatits A en la capital catalana, después de que se hayan registrado alrededor de treinta casos en la ciudad, cifra muy por encima de la media.

Según ha informado la Agencia de Sasud Pública a EFE, los brotes importantes suelen registrar entre 80 y 100 enfermos, pero los actuales treinta casos ya dan motivos para sospechar que el número de afectados por la enfermedad venal está fuera de la normalidad.

Los investigadores están tratando de averiguar los motivos del brote, y sospechan que podrían ser las prácticas sexuales de riesgo entre homosexuales.

Frente a este posible brote, la Agencia está haciendo un seguimiento exhaustivo de los afectados para tratar de averiguar su tendencia de los próximos días, a pesar de la dificultad de analizar los casos, pues el periodo de incubación de la Hepatitis A puede durar entre 10 y 45 días.

El virus hepático suele detectarse con síntomas de cansancio, malestar, falta de pigmentación en la piel, excrementos blanquecinos y orina de color marrón.

Esto es vida – Sobre la depresión – 24/01/09

Un espacio de radio sobre la salud del cuerpo y de la mente. Se trata de hablar de todo lo que nos hace la vida mas fácil y de todo lo que nos preocupa...... El miedo, el dolor, la risa, la alimentación, el placer, los cuidados del cuerpo, la felicidad. Además espera la perticipación de los oyentes a través del correo estoesvida@rtve.es. Los sábados de 12:05 a 13:00 h.
Escuchar Audio

En primera persona – Autismo: no hay dos casos iguales – 25/01/09

Conocemos a Francis, Alberto, Jesús, David, Pedro Jesús y Eduardo, personas autistas que a primera vista no padecen ninguna discapacidad pero que tienen muchas dificultades para relacionarse con su entorno y con las personas que les rodean y no les conocen. Sufren trastornos generalizados del desarrollo que se manifiestan en los primeros tres años de vida. Pero no hay dos casos iguales (25/01/09).


Escuchar Audio

Un 4,2% de los jóvenes con Internet en su habitación, necesitados de atención clínica

  • Los datos proceden del estudio "Uso de Internet entre los jóvenes" publicado por la Facultad de Psicología de la UNED
  • El estudio señala que el 25% de los jóvenes padece con frecuencia problemas de relaciones asociados al uso que realizan de Internet.
  • El porcentaje de jóvenes adictos a Internet aumenta entre adolescentes de entre 12 a 15 años.
  • Los jóvenes con problemas generalmente provienen de familias desestructuradas y presentan dificultades para las habilidades sociales.

Leer la noticia completa