Investigan fármaco contra coágulos para tratar insuficiencia respiratoria por coronavirus

Investigadores del MIT y de la Universidad de Colorado en Denver han señalado que el uso de un medicamento para la formación de coágulos sanguíneos podría ayudar a los pacientes de Covid-19 en peligro de sufrir una insuficiencia respiratoria, en caso de que no haya respiradores disponibles para el paciente.

¿Música como medicina? 30 minutos diarios reducen la ansiedad y el dolor tras ataque al corazón

Los pacientes que sufren episodios de dolor en el pecho poco después de un ataque cardíaco, conocidos como angina de pecho postinfarto temprana, tienen niveles significativamente más bajos de ansiedad y dolor si escuchan música durante 30 minutos al día, según un estudio presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología.

Semfyc lanza un documento de criterios de valoración clínica del Covid-19 para Atención Primaria

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) ha lanzado el documento de criterios clínicos de abordaje de enfermos de Covid-19 en Atención Primaria y puntos de Atención Continuada, en el que se recoge escenarios prácticos posibles y supone un "elemento complementario" a los documentos técnicos desarrollados por los equipos ministeriales que comprenden requisitos, medidas y recomendaciones.

Cerca de 600 nuevos fármacos se están desarrollando para las patologías cardiovasculares

   Farmaindustria ha asegurado, con motivo de la celebración, este sábado, del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que los laboratorios farmacéuticos de todo el mundo tienen actualmente en fase de desarrollo cerca de 600 nuevos tratamientos contra las enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la actividad física en mayores

   Dos estudios demuestran que los adultos mayores pueden vivir más tiempo y de forma más saludable al aumentar la actividad física, que no tiene que ser extenuante para ser efectiva, según una investigación preliminar presentada en las Sesiones Científicas sobre Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica 2020 de la Asociación Americana del Corazón.

Junta confía en que seis afectados por coronavirus en Málaga puedan salir de casa «en pocos días» y hacer vida normal

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha explicado que esperan que las seis personas afectadas por coronavirus en Málaga, que permanecen aisladas en sus casas, puedan salir "en muy pocos días" y hacer vida normal.