Insuficiencia cardíaca: ¿por qué ser soltero se asocia a más riesgo de muerte?

Los pacientes no casados con insuficiencia cardíaca parecen tener menos confianza en el manejo de su enfermedad y están más limitados socialmente en comparación con sus homólogos casados, según una investigación presentada en Heart Failure 2022, el congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC). Estas diferencias pueden haber contribuido a la peor supervivencia a largo plazo observada en los pacientes no casados.

Ni los cambios de estilo de vida ni los medicamentos contra la diabetes tipo 2 reducen las enfermedades cardiovasculares

Un programa de intervención en el estilo de vida consistente en aumentar la actividad física, comer de forma saludable y tratar de perder un 7 por ciento de peso o más, o tomar la medicación metformina, son eficaces a largo plazo para retrasar o prevenir la diabetes de tipo 2 en adultos con prediabetes.

Un análisis del habla predice el empeoramiento de la insuficiencia cardíaca antes de la aparición de los síntomas

Una aplicación de análisis de voz utilizada por los pacientes con insuficiencia cardíaca en casa reconoce la presencia de líquido en los pulmones tres semanas antes de una hospitalización no planificada o de una intensificación del tratamiento farmacológico ambulatorio, según una investigación presentada en Heart Failure 2022, el congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Las hermandades rocieras de Huelva contarán con 26 desfibriladores como medida de protección

El delegado de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, y la delegada de Salud y Familias, Manuela Caro, han hecho entrega este jueves de 26 desfibriladores a representantes de las hermandades rocieras que peregrinan por los caminos de Huelva, en el marco de la iniciativa Rocío Cardioprotegido, y que han sido cedidos por el 112 para tal fin.

El Hospital Vithas Sevilla atiende a un centenar de recién nacidos en la UCI neonatal y de neonatos

El Hospital Vithas Sevillla dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal capacitada para prestar atención a prematuros desde las 27 semanas y cuenta con personal médico y de enfermería especializado en el cuidado de prematuros y niños graves. En el último año, han ingresado 121 recién nacidos en UCI neonatal y neonatos, la mayoría prematuros, desde 27 semanas de gestación.