Desarrollan neuronas artificiales en un chip de silicio con las que se podrán curar enfermedades crónicas

   Investigadores de la Universidad de Bath (Inglaterra) han desarrollado las primeras neuronas artificiales en un chip de silicio marcando el primer paso para curar enfermedades crónicas como la insuficiencia cardiaca, alzheimer y otras enfermedades de degeneración neuronal.

Cardiólogos, pacientes y periodistas piden más recursos para mejorar el diagnóstico de la enfermedad cardiovascular

Cardiólogos, pacientes y periodistas han reclamado, durante la VIII Jornada Actualización Cardiovascular, organizada por el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, más concienciación social y más recursos para mejorar el diagnóstico y la prevención de la enfermedad cardiovascular.

El Hospital Costa del Sol celebra una nueva aula de la Escuela de Pacientes para personas con enfermedad renal crónica

El Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) ha celebrado una nueva aula de la Escuela de Pacientes, en este caso dedicada a las personas con enfermedad renal crónica, que ha facilitado un espacio de información e intercambio de experiencias entre pacientes con esta enfermedad.

Desarrollan neuronas artificiales con comportamientos ‘reales’

Los científicos han desarrollado neuronas artificiales en chips de silicio que se comportan igual que las reales, lo que supone un logro primero en su tipo con un enorme alcance para dispositivos médicos para curar enfermedades crónicas, como insuficiencia cardíaca, Alzheimer y otras enfermedades neuronales degenerativas, según anuncian en un estudio publicado en la revista 'Nature Communications'.

¿Protege el omega-3 frente a las enfermedades del corazón?

   Investigadores del Intermountain Healthcare Heart Institute, en Salt Lake City (Estados Unidos), investigan los posibles beneficios y riesgos del omega-3, especialmente cuando se trata del riesgo de cáncer de próstata y la salud del corazón, y han comprobado que estos suplementos muestran protección contra la muerte relacionada con enfermedades del corazón, sin riesgo de cáncer de próstata.

COMUNICADO: El Día Mundial del Déficit de Hierro, en su V edición, insta a la sociedad a «tomarse el hierro en serio»

Día del Déficit de Hierro: la Alianza Europea para la Salud del Riñón, la Red de Insuficiencia Cardíaca, la Anemia Community y Vifor Pharma hacen hincapié en esta edición en el impacto del déficit de hierro en la salud de las mujeres, la insuficiencia cardíaca crónica y la enfermedad renal