El Gobierno autoriza la salida terapéutica para personas autistas para evitar la ansiedad de la cuarentena

El Gobierno incluyó este viernes una disposición para que las personas autistas puedan salir a la calle, pero las familias con algún miembro dentro del espectro denuncian que están sometidos al juicio de otros vecinos, que les recriminan salir a la calle. Recuerdan que no es un privilegio y explican lo que supone la cuarentena para quien tiene este trastorno: “Se muerde, se golpea, tiene una ansiedad crítica y lo está pasando realmente mal”.



Ver vídeo

Todo Noticias Tarde – Los estigmas de la esquizofrenia – 16/12/19

La esquizofrenia es una enfermedad que afecta a 21 millones de personas en todo el mundo; y a cerca de 400.000 en España. Varias de ellas han querido contar su historia en un libro titulado 'Relatos de Vida', para hacer frente al estigma que, desgraciadamente, suele acompañar a quienes sufren enfermedades mentales y ayudar así su integración en la sociedad.


Escuchar Audio

La ecoansiedad o el estrés generado por la observación del impacto del cambio climático en el planeta

Los efectos del cambio climático cada vez preocupan más a la población e incluso llegan a crear problemas de salud. La Asociación Estadounidense de Psicología ha puesto nombre a lo que puede convertirse en un nuevo trastorno. Es la ecoansiedad, el estrés generado por la observación del impacto del cambio climático en el planeta. Los psicólogos apuestan por transformar la ansiedad en una actitud positiva, modificando hábitos porque los grandes cambios, dicen, empiezan por pequeños gestos.




Ver vídeo