14 horas – Las fibras de gusanos de seda pueden reparar tejidos humanos dañados

Investigadores españoles han demostrado que se pueden utilizar fibras de gusanos de seda para reparar tejidos humanos dañados.

El estudio ha demostrado la posibilidad de reemplazar tendones y ligamentos con un material procedente del gusano de seda: trenzas de hijuela, un producto tradicional de la Región de Murcia.

Se pueden aprovechar las propiedades para desarrollar células madre, según este estudio del Instituo Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y la Universidad Politécnica de Madrid.


Escuchar Audio

La Universidad del País Vasco crea un proyecto para donar la voz a afectados por ELA

La Universidad del País Vasco ha creado un proyecto para donar la voz a aquellos afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que van perdiendo la capacidad de hablar. Este proyecto se viralizó a través de las redes sociales gracias a Álvaro Medina, un chico madrileño que vio cómo su padre perdía la voz por esta enfermedad. Buscan tener voces de todos los tipos y todas las edades para que cada persona que haya perdido su voz pueda sentir suya la de algún donante.



Ver vídeo