«Solidarity», un ensayo clinico global promovido por la OMS contra la COVID-19

En varios hospitales están haciendo ensayos clínicos para buscar fármacos eficaces contra el coronavirus. El Hospital clínico San Carlos de Madrid es el primero de España y el segundo del mundo en participar en "Solidarity", un ensayo clinico global promovido por la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo es verificar la eficacia de los tratamientos que se están utlizando frente al COVID-19.



Ver vídeo

24 horas – En algún lugar de la ciencia: investigación para acabar con el coronavirus

La ciencia es ahora muy necesaria, nunca ha tenido tanto protagonismo. Es lo que comenta Antonio Martínez Ron en su repaso por lo que cuentan los expertos sobre el coronavirus en 'En algún lugar de la ciencia'. La investigación de la vacuna contra el COVID-19 está en marcha aunque podría tardar o, como recuerda un editorial de la revista Science y que recoge nuestro compañero en el Informativo 24 Horas, la ciencia "no hace milagros". Aún así, los expertos siguen trabajando. 


Escuchar Audio

La pérdida del gusto y el olfato, posibles síntomas del coronavirus

Según un estudio de la Sociedad Española de Neurología, la pérdida del gusto y el olfato repentino pueden ser síntomas del coronavirus COVID-19. En China, el 60 % de las personas que padecieron el virus sufrieron este tipo de síntomas. Aunque los expertos advierten de que no en todos los casos ocurre. Aun así, recomiendan aislar a la persona si cuenta con estos síntomas de forma repentina. También recuerdan consultar las páginas oficiales para tener mayor información y no colapsar el sistema sanitario o los teléfonos de consultas. 



Ver vídeo