La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por aerosoles en determinadas condiciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que, aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire por medio de aerosoles o partículas que quedarían suspendidas en el ambiente; aunque solo en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Expertos del organismo de Naciones Unidas se han pronunciado así después de que 239 expertos de 32 países hayan alertado de que el coronavirus podría transmitirse por el aire y lamentado que se haya subestimado esta posibilidad.



Ver vídeo

Científicos y epidemiólogos ven con preocupación el aumento de brotes de coronavirus

Desde el campo de la ciencia ven con preocupación el aumento del número de brotes en nuestro país. Los epidemiólogos insisten en lo vital del asunto, ya que un solo foco puede descontrolarse y si no se rastrean adecuadamente los contagios, el virus se dispersará por todo el país. Los expertos recuerdan que el virus no se ha esfumado y que la relajación en las medidas de distanciamiento social es la principal causa de que hablemos cada día de más focos activos. Desde el punto de vista científico, lo importante es el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, incluso cuando se está entre familia y amigos, especialmente los jóvenes, que son los que más contagios acumulan en las últimas semanas.



Ver vídeo

Desarrollan un tratamiento celular que reduce la mortalidad de COVID-19

Un tratamiento celular desarrollado y probado por investigadores españoles ha demostrado en sus primeros resultados que reduce la mortalidad de los pacientes críticos de coronavirus del 85% al 15%, según han informado este miércoles fuentes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

El medicamento celular ha sido probado en trece pacientes intubados en ventilación mecánica, ingresados en UCI, y ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.



Ver vídeo