El emocionado mensaje de Dani Rovira tras anunciar que padece cáncer

"¡Vencerás, eres un superhéroe!", le dijeron sus amigos y compañeros de profesión, como Maribel Verdú o Antonio Banderas, a Dani Rovira hace apenas tres días. Él acababa de subir una imagen y un texto a su Instagram que certificaba que si vida cambiaba para siempre: padece cáncer.

Concretamente, el linfoma de Hodgkin, donde las células que se vuelven malignas son células que están en la propia sangre. Aunque según los expertos consultados, esta enfermedad tiene buen pronóstico en personas jóvenes (el malagueño tiene 39 años), es normal que el miedo entre en el cuerpo junto con la enfermedad.

Rovira lo está intentando llevar, como es su profesión, con humor, e incluso ha comenzado en la red social Tik Tok donde su primera incursión, un pequeño sketch sobre quienes tienen que celebrar su cumpleaños durante la cuarentena por el coronavirus, ha tenido una enorme acogida

Pero es normal que en ocasiones, máxime en estas circunstancias en las que el confinamiento nos hace replantearnos tantas cosas, el cómico también se dedique un tiempo a emocionarse... y a emocionarnos, si tenemos en cuenta su última publicación en Instagram.

Sus más de un 1.800.000 fans han visto que el actor de Ocho apellidos vascos ha querido compartir su enorme y eterno agradecimiento a todos aquellos que se han preocupado por él en estos días, como Sara Carbonero, a quien le detectaron un tumor maligno en el ovario el año pasado, u, obviamente, su compañera de vida, Clara Lago, que le dedicó unas muy sentidas palabras.

La leyenda de la publicación de Rovira, un "gracias" en mayúsculas, acompaña tres imágenes. La primera de ellas, este texto: "Gracias por todo vuestro cariño, No tengo palabras. Ojalá pudiera contestaros y abrazaros a todos y a todas. A partir de ahora, a seguir cuidándonos y ayudándonos, que la vida va de eso".

La segunda es un collage de varios dibujos que le han hecho llegar sus seguidores y en los que juegan con la idea, no solo de que va a salir de esta, sino por supuesto del más que consabido amor del humorista por los perros (todos conocen los nombres que les ha puesto a los suyos: Buyo, Carapapa y Lobo).

Y por último, una de las viñetas que más ilusión le han tenido que hacer. La firma Juan López Fernández. Es decir, Jan, el historietista creador de Superlópez, a quien el propio actor dio vida en pantalla y que le dice "Fuerza, Dani. ¡Estoy contigo!" para acabar con el recordatorio "'Y todos en casa".

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS

Una publicación compartida de @ danirovira el

Ángel Correa se rapa la cabeza al cero en apoyo a su madre enferma de cáncer

El futbolista del Atlético de Madrid, Ángel Correa, ha compartido con sus seguidores su radical cambio de imagen en honor a su madre. Marcela Martínez se encuentra combatiendo contra el cáncer y para apoyarla en su lucha, el delantero se ha rapado la cabeza después de que ella haya perdido el pelo.

“No hay tregua para tu enemigo en el campo de batalla, pueden tocar tu cuerpo, pero tu alma es intocable, aunque desgarren tu carne, tú Fe es inquebrantable. No te robaran quien eres, tu espíritu es más fuerte. Esta guerra la tienes ganada”, escribía el jugador junto a la foto.

De esta manera, Correa intenta hacer de tripas corazón y transformar la preocupación en energía positiva, muy necesaria sobre todo en estos tiempos en los que la condición de su madre es de más riesgo. Recordamos que el coronavirus afecta en mayor medida a los pacientes de avanzada edad, enfermos o con defensas bajas, entre los que se encuentra Marcela.

La madre de Correa juega un papel fundamental en la vida del jugador. El argentino reveló en una entrevista los esfuerzos que hacía esta para que tanto él como sus nueve hermanos pudieran comer.

“Mi mamá siempre decía que no tenía hambre y era para que comiéramos un poquito cada uno de nosotros. Yo pensaba ‘qué raro, nunca tiene hambre mi mamá’, la veía delgadita y siempre tomaba mate. Cuando crecimos me terminé dando cuenta que era para que comiéramos nosotros”

Dani Rovira comparte un divertido vídeo para animar a sus seguidores tras anunciar que tiene cáncer

El humor como salvavidas. Para cualquier situación, bajo cualquier pretexto, contra todo mal. Eso es algo que sabe muy bien Dani Rovira que desde que anunciara el pasado miércoles que padece cáncer no ha cesado de buscar el modo de subirle el ánimo a sus seguidores. Y con su último vídeo lo ha conseguido para bien.

El intérprete de 39 años, que tiene el linfoma de Hodgkin, ha recibido los mensajes de apoyo, de amor y de cariño de parte de multitud de compañeros y amistades dentro de la industria, que le han recordado sus papeles de superhéroe y todo lo que significa para ellos...

Y, sobre todo, ellas, especialmente para Clara Lago, su compañera de vida, para quien es "un honor" poder acompañarle, así como también para Sara Carbonero, que superó un tumor maligno en el ovario el año pasado. Por eso, Rovira ha tirado del humor para que vean que tiene más esperanza que nunca.

Adaptado a la vida en la cuarentena, el malagueño ha recordado una de esas experiencias que no nos damos cuenta que suceden en tiempos de coronavirus pero que sí, que están, que suceden a cada hora, en todas partes: en estas dos semanas de confinamiento hay quienes han celebrado su cumpleaños.

Aprovechando su nueva cuenta en la red social Tik Tok, a la que ya han sucumbido unos cuantos famosos, el cómico ha querido verle el lado divertido a estas extrañas celebraciones que se están dando durante la pandemia y en la que Rovira hace lo que mejor se le da: sacarle todo el jugo a los pequeños dramas de la vida cotidiana.

"Los que cumplen años en marzo y abril", decía junto a un emoticono de una carita sonriente, antes de detalla que "es un vídeo grabado" y que no era su cumpleaños (él nació el 1 de noviembre). La verdad es que viendo el panorama normal que Nuria Roca no haya querido celebrar el suyo.

Es el segundo vídeo de Rovira en la red social -aunque el primero no es original suyo- y en apenas un día ya lleva acumulado alrededor de 10.600 likes y casi 650 comentarios.

@daniroviraoficial

Los que cumplen años en marzo y abril 😂 (Es un video grabado no es mi cumpleaños)

♬ sonido original - daniroviraoficial

Coronavirus.- Ginecólogos del Virgen del Rocío recuerdan la importancia de prevención frente al papilomavirus

Respecto al año anterior, el Servicio Andaluz de Salud expone que ha aumentado la cobertura de vacunación, que fija a los 12 años la edad recomendada para inmunizarse. No obstante, permite la indicación entre los 13 y 18 años siempre y cuando no lo hayan hecho con anterioridad o la vacunación se haya producido de manera incompleta. Además de este método de prevención, la atención primaria persigue evitar esta patología con educación sanitaria, familiar y escolar. El abordaje viene protocolizado en un Proceso Asistencial Integrado por el Servicio Andaluz de Salud.

En el caso de la citología, los expertos recomiendan una revisión anual durante los dos primeros años y, si son normales, una citología de control cada tres años hasta que la mujer cumpla los 65 años. Cualquier mujer puede acceder a esta prueba pidiendo cita en su centro de salud.

Una vez obtenidos los resultados patológicos, se envían al hospital de referencia para cada área de atención primaria. Así, los ginecólogos del Hospital Universitario Virgen del Rocío reciben todos los años unas 450 citologías anormales al año de las 25.000 que en total se realizan en su área primaria de referencia, ya que presentan signos patológicos que han de valorar.

La Unidad de Patología Cervical atiende más de un millar de consultas al año por diagnósticos nuevos y revisiones. Estos profesionales realizan unas 200 conizaciones cada año para eliminar las lesiones precancerosas del cuello de útero. Este procedimiento, en el 85% de los casos, lo practica el ginecólogo con anestesia local en su consulta y continúa con estrecho control de personal de enfermería. Así, la paciente puede marcharse a casa con su problema de salud resuelto en poco más de una hora.

Finalmente, registran entre 25 y 30 pacientes nuevas con cáncer de cérvix al año, de las cuales la mitad de los casos son operables mediante la cirugía laparoscópica robótica Da Vinci. De esta forma, la cirugía se convierte en primera línea de tratamiento para esta estas mujeres cuya patología se encuentra en estadio precoz. Para la otra mitad, que son diagnosticadas en situación avanzada, sigue existiendo posibilidad de tratamiento con la combinación de radioterapia radical y quimioterapia.

Sara Carbonero le dedica un sentido mensaje de ánimo a Dani Rovira tras enterarse de que tiene cáncer

Después de que este miércoles, Dani Rovira anunciara que padece cáncer, muchos son los compañeros que se han volcado con él y le han hecho llegar ánimos, incluida su expareja Clara Lago.

Otra de ellas fue Sara Carbonero, quien no quiso desaprovechar la oportunidad de apoyar al actor en Instagram.

La periodista, a la que el año pasado le detectaron un tumor maligno en el ovario, sabe perfectamente cómo se siente el protagonista de Ocho apellidos vascos, por lo que era una de las compañeras más indicadas para enviarle ánimos. "Por si alguien necesita hoy una señal", escribió la mujer de Iker Casillas este miércoles.

La foto que eligió era del mar con nubes oscuras pero también con luz, una instantánea tomada desde su casa en Oporto. La modelo también utilizó los hashtags "Siempre hay luz en la oscuridad" y "Pensando en Dani", un mensaje sutil pero deja claro que Sara Carbonero sabe lo que es estar en su situación y le envía todo su apoyo.

Compañeros, amigos y fans se vuelcan con Dani Rovira tras anunciar que padece cáncer: «¡Vencerás, eres un superhéroe!»

Dani Rovira ha anunciado que padece cáncer. El actor revelaba en redes sociales que acababa de empezar la quimioterapia para luchar contra el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario. Desde que lo hiciese público, no han dejado de llegar palabras de apoyo de compañeros de profesión y fans, que han querido enviarles un mensaje de ánimo y fuerza.

Figuras públicas como el escritor Esteban Navarro o el actor Antonio Banderas han querido apoyar al intérprete en estos duros momentos. "Ya verás como todo saldrá bien", escribía el autor. "En medio de una lucha mundial, tú inicias una lucha personal que vencerás", comentaba el actor de Dolor y gloria. "Te deseo la mejor de las recuperaciones, Dani. ¡Fuerza!", declaraba el actor y político Toni Cantó. La productora El Terrat también ha enviado palabras de apoyo.

Maribel Verdú, con la que Rovira trabajó en la película Súperlopez, le ha escrito: "Mi querido @danirovira no solo eres un súperhéroe, eres una súper persona. Solidario, consecuente, bueno, empático, divertido... y fuerte, muy fuerte, así que ¡vamos amigo! #siemprefuerte"..

Por su parte, la presentadora Toñi Moreno, le dedicaba: "Siempre fuiste nuestro héroe @danirovira. Te queremos y admiramos a partes iguales #fuerza #siemprefuerte".

El artista Pablo Alborán, escribió: "Amigo @danirovira Ojalá pudiera darte un abrazo fuerte y lleno de energía positiva en este momento. A por todas, Dani, a por todas ¡No dudes jamás del guerrero que llevas dentro!".

Pero no solo han sido compañeros de profesión y periodistas los que le han enviado mensajes de apoyo, fans del humorista han querido también sumarse a los ánimos hacia el actor.

Clara Lago envía su apoyo a Dani Rovira tras su anuncio de que tiene cáncer: «Es un honor poder acompañarte»

Dani Rovira ha recibido este miércoles incontables mensajes y muestras de apoyo después de que la estrella de Ocho apellidos vascos anunciara que tiene cáncer. Uno de los más especiales ha sido el de su expareja, la también actriz Clara Lago: "Es un honor acompañarte, ahora y siempre".

La actriz ha pubicado en su cuenta de Instagram una imagen de Rovira en la playa, acompañada de un emotivo mensaje: "No me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres".

La actriz le dice que es un "honor" acompañarlo. "Las “etiquetas” se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional".

Lago escribe que si hay algo que le da sentido a su vida es "experimentar el AMOR, en mayúsculas". "Y ya te digo yo que el mío lo tienes", expresa.

View this post on Instagram

Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma...no me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres. Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las “etiquetas” se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional. Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones. Y ya te digo yo que el mío lo tienes. 🧡♾ GRACIAS, de corazón, a tod@s por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo. La energía viaja lejos y llega, y confío en que eso también hará su parte. 💪🏼

A post shared by claralago1 (@claralago1) on

¿Qué es el linfoma de Hodgkin, la enfermedad que sufre Dani Rovira?

El actor Dani Rovira ha anunciado este miércoles 25 de marzo que tiene cáncer. A través de sus redes sociales ha compartido una imagen en el hospital donde concreta que se trata de linfoma de Hodgkin.

Así, el actor ha comenzado este miércoles la primera sesión de quimioterapia para luchar contra la enfermedad. “No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia”, escribía en la publicación.

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de linfoma, una enfermedad en la que las células que se vuelven malignas son células que están en la sangre, al igual que sucede en las leucemias, tal y como explica la Asociación Española Contra el Cáncer.

Así, cuando las células afectadas son los linfocitos y se originan en el sistema linfoide, se habla de diagnóstico de linfoma. El linfoma se puede clasificar en Linfomas de Hodgkin o en Linfomas de No Hodgkin.

El linfoma aparece cuando los mecanismos de control de los linfocitos se alteran, por lo que empieza una división celular descontrolada.

Para tratarlo, hay que tener en cuenta los signos y síntomas de cada paciente. Tras varias pruebas y exploraciones, se determina la fase en la que se encuentra la enfermedad, fases que van desde la I hasta la IV, dependiendo del grado de afectación de la enfermedad.

Entre los síntomas que pueden aparecer están, en primer lugar, la detección de un bulto, así como fiebre, cansancio general o astenia. También está entre los síntomas la sudoración abundante, la pérdida de peso, picor en la piel y, en algunas ocasiones, aumento del tamaño del hígado o del bazo.

La AECC, estima que es una de las enfermedades con mayor tasa de curación dentro del cáncer, ya que el porcentaje se da por encima de un 70% globalmente.

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

Dani Rovira anuncia que padece cáncer: «Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el ‘bicho»

Dani Rovira ha anunciado este miércoles, 25 de marzo, que padece cáncer: "Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar", ha informado el actor a través de una publicación en su perfil de Instagram.

El intérprete, de 39 años, ha explicado que sufre Linfoma de Hodgkin, un cáncer del tejido linfático: "Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma de Hodgkin. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia", escribe en el texto que acompaña a la publicación.

Rovira asegura que afronta la situación con optimismo: "No me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más", apunta.

Ver esta publicación en Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero.

Una publicación compartida de @ danirovira el

El actor será precavido con su estado de salud en plena crisis del coronavirus, protegiéndose en casa junto a su familia: "Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos", añade.

De esta forma, el humorista ha querido mandar un mensaje de ánimo a sus seguidores frente al avance del Covid-19: "Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta", valora.

"Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte. Os quiero", rezan las últimas líneas del comunicado.

Rovira ha dado la noticia publicando una imagen donde aparece su brazo con una vía intravenosa. En este sentido, el actor ha dado a conocer su estado de salud porque "para lo bueno y para lo malo" es "un personaje público": "Antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información", aclara en el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

¿Te unes al movimiento #YoMeCorono? YO YA HE HECHO MI DONACIÓN. ¡Ayudemos a frenar esta pandemia! Nuestros CIENTÍFICOS trabajan sin descanso para encontrar una cura y se necesitan fondos. La investigación es vital para conocer al virus y así poder atajarlo. Entra en www.yomecorono.com y ayuda en la medida de lo que puedas y/o comparte tu foto con #YoMeCorono para contagiar esta iniciativa para la ciencia y la investigación. Afortunadamente se está recaudando bastante, pero queda un empujoncito más. Pd. Pronto, en mi perfil, en el de @fundacionochotumbao y @claralago1 subiremos información sobre otra campaña que se está gestando para echar una mano a nuestros Sanitarios en #Málaga. Pd.2 Por favor, absteneos de colgar comentarios negativos, de crispación o de una ideología u otra. Creo que lo que no suma, resta. TODOS queremos que esto pase porque, por primera vez en la historia, el enemigo es un enemigo común. Habrá otros foros donde volcar la crispación u opiniones enfrentadas...pero en este perfil de IG, solo queremos sumar. GRACIAS. ❤️ Ánimo a tod@s. Todo pasa. Y esto pasará. ❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de @ danirovira el