Centros de discapacidad denuncian desprotección de sus trabajadores ante el coronavirus, similar a los centros de mayore

Asociaciones de centros residenciales para personas con discapacidad han denunciado este lunes la situación de desprotección que sufren sus trabajadores en materia de seguridad sanitaria, por eso reclaman al Gobierno más medios de protección para los empleados, así como test que permitan garantizar la salud, tanto de los propios trabajadores como de los residentes.

Las residencias de mayores de la Región registran 15 fallecidos y un centenar de usuarios con síntomas

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado que la situación más "delicada" de la crisis sanitaria derivada por el coronavirus se vive, un día más, en las residencias de mayores y centros sociosanitarios, que albergan a los colectivos más vulnerables. En total, hay un total de 10 de estos centros en estudio y registran 15 fallecidos. Además, en torno a un centenar de residentes tienen síntomas y 42 trabajadores están contagiados.

Los stocks de sangre en centros de transfusión de C-LM siguen siendo suficientes durante la pandemia

Los Centros de Transfusión de Castilla-La Mancha no han visto alterado su funcionamiento habitual con motivo de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus y mantienen tanto su actividad en los nueve puntos fijos hospitalarios como en las colectas extrahospitalarias que se realizan habitualmente en municipios, habiéndose adoptado en este último caso diferentes medidas para reforzar la seguridad en la atención a los donantes.

Cada semana se diagnostican 850 casos nuevos de cáncer colorrectal en España, en 2020 serán más de 44.200 nuevos casos

Los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) apuntan que en 2020 habrá más de 44.200 personas con un nuevo diagnóstico de cáncer colorrectal, cifra que, como recuerdan del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de Madrid, se traduce en 850 nuevos casos a la semana.

Piden el cierre de clínicas de logopedia, dietética, nutrición, bucodentales y fisioterapia

Los colegios y asociaciones de profesionales de la logopedia, dietética, nutrición, higienistas bucodentales y fisioterapia de Asturias han enviado una carta al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñíz, para solicitar que se ordene el cierre de este tipo de establecimientos durante la vigencia del estado de alarma consecuencia del coronavirus.

Colegio de Médicos de Málaga advierte de la falta de material frente coronavirus: «Están poniendo en riesgo sus vidas»

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha trasladado su "enorme" preocupación por el colectivo sanitario de centros públicos y privados de la provincia y la capital ante la falta de material de protección para evitar contagios por COVID-19, y ha advertido de que se está "poniendo en riesgo" la vida de los profesionales y de sus familias.