Afectados de fibrosis quística se manifiestan este sábado en Madrid para exigir la financiación de ‘Orkambi’ y ‘Symkevi’

La Federación Española de Fibrosis Quística, junto a las asociaciones de fibrosis quística de las distintas comunidades autónomas, ha convocado una movilización en Madrid este sábado para exigir la financiación de 'Orkambi' y 'Symkevi', los nuevos tratamientos que frenan el deterioro que produce la enfermedad en las personas con determinadas mutaciones.

DOP Sidra de Asturias y la Fundación Sandra Ibarra suman esfuerzos para la lucha contra el cáncer

El Llagar Cortina, en Villaviciosa, ha acogido este viernes la VI Espicha Solidaria, organizada por la Fundación Sandra Ibarra y la Denominación de Origen Sidra de Asturias. Un año más ambas entidades han querido poner en marcha este evento que supone un homenaje al espíritu de Asturias en el que, a través de sus raíces y tradiciones, se pone en alza la solidaridad de sus gentes.

La Junta respalda en Córdoba con recursos asistenciales e investigación a las personas que padecen Alzheimer

Las delegadas territoriales de Salud y Familias y de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, María Jesús Botella e Inmaculada Troncoso, respectivamente, acompañadas por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han asistido a la presentación del Día Mundial del Alzheimer y han resaltado el respaldo de la Administración autonómica con recursos asistenciales e investigación a las personas que padecen la enfermedad.

La fisioterapia ayuda a pacientes con Alzheimer en todas las fases de la enfermedad

   Los fisioterapeutas reivindican la importancia de su trabajo en el Alzheimer, ya que, al inicio de la enfermedad, es beneficioso que el paciente practique ejercicios de psicomotricidad y, en una fase final, la labor del fisioterapeuta ayuda a evitar la aparición de rigideces articulares y alteraciones musculo- esqueléticas.

Expertos destacan la necesidad de seguir investigando y apostando por la innovación diagnóstica en el sarcoma

Expertos reunidos en un encuentro organizado por PharmaMar, junto a distintas asociaciones de pacientes, con motivo de la celebración del Día Nacional del Sarcoma, este viernes, de la necesidad de seguir investigando y apostando por la innovación para la mejora del diagnóstico y el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos, ya que se trata de un tumor complejo y muy difícil de abordar.

Satse recoge firmas para una ley que amplíe ratios de enfermería: «5 enfermeros no pueden atender a mil ciudadanos»

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha iniciado la recta final de su campaña de recogida de firmas, que consiste en alcanzar 500.000 firmas para el próximo mes de octubre con la finalidad de que la Ley de Seguridad del Paciente pueda ser debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados. El objetivo de las firmas es "garantizar la seguridad en la atención sanitaria", ya que "cinco enfermeros no pueden atender a mil ciudadanos".

Afectados de fibrosis quística se manifiestan este sábado en Madrid para exigir la financiación de ‘Orkambi’ y ‘Symkevi’

La Federación Española de Fibrosis Quística, junto a las asociaciones de fibrosis quística de las distintas comunidades autónomas, ha convocado una movilización en Madrid este sábado, 21 de septiembre, para exigir la financiación de 'Orkambi' y 'Symkevi', los nuevos tratamientos que frenan el deterioro que produce la enfermedad en las personas con determinadas mutaciones.

Presentada la campaña ‘Diálogos de Salud y Cáncer’ para informar a la población sobre avances en investigación

La campaña de concienciación 'Diálogos de salud y cáncer' ha dado comienzo este jueves en Sevilla con la celebración de una jornada en la sede del Parlamento de Andalucía, inaugurada por su presidenta, Marta Bosquet, y en la que han participado los portavoces de la Comisión de Salud y Familias.

Satse continúa recogiendo firmas para llevar al Congreso una iniciativa para aprobar la Ley de Seguridad del Paciente

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha vuelto a salir a las calles en la recta final de su campaña de recogida de firmas para presentar en octubre los 500.000 apoyos necesarios para que una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pueda ser debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados como la Ley de Seguridad del Paciente.