Descubren cómo el cerebro y sus arterias se comunican para suministrar sangre exactamente donde lo necesita

Un cerebro humano adulto de 1.400 gramos consume aproximadamente una quinta parte de la energía del cuerpo, sin embargo, no puede almacenar energía por sí solo y requiere una alimentación constante del sistema cardiovascular. Investigadores de la Universidad de Harvard arrojan ahora luz sobre cómo el cerebro y sus arterias se comunican para suministrar sangre a áreas de actividad neuronal intensificada.

El ciclismo, el running y el fútbol: los deportes con mayor riesgo de muerte súbita

Los deportes con más demanda energética como el ciclismo, el 'running' o el fútbol se encuentran entre los deportes que presentan más riesgo de muerte súbita en pacientes con miocardiopatías o canalopatías; por el contrario, los deportes menos asociados son aquellos con baja carga estática y dinámica, como el golf, el yoga o el críquet, según ha manifestado la cardióloga Esther Zorio.

Sanidad ordena la retirada y prohibición de comercialización de un complemento alimenticio por contener sildenafilo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del complemento alimenticio 'Man Sinfin Sobres', distribuido por la empresa Man Esbul España, por contener y no declarar la presencia ildenafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento.

Una IA consigue predecir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares

Un estudio de la University College de Londres (Reino Unido) ha demostrado que una inteligencia aritifical es capaz de predecir las posibilidades de muerte, ataque al corazón y derrame cerebral, y también puede ayudar a los médicos a recomendar tratamientos que podrían mejorar el flujo sanguíneo de un paciente.

Algunas personas con fibrilación auricular desconocen su diagnóstico al no presentar síntomas, según alerta un experto

Algunas personas con fibrilación auricular no tienen síntomas y no saben sobre su enfermedad hasta que se descubre durante una exploración física y la realización de un electrocardiograma (ECG), según alerta el cardiólogo especialista en arritmias, el doctor Joaquín Oscá, que añade que "la identificación precoz de la fibrilación auricular es fundamental para iniciar el tratamiento".

¿Cuáles son los beneficios y riesgos de la ‘Aspirina’, el ibuprofeno o el paracetamol?

Investigadores de la Florida Atlantic University (Estados Unidos) han realizado un estudio en el que han examinado los beneficios y riesgos de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) con y sin receta para el alivio del dolor, como la 'Aspirina', ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco ('Voltaren') o el paracetamol.