Ondamédica, la apuesta tecnológica española por la telemedicina en tiempos del coronavirus

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) - .- Ondamédica, cooperativa médica con sede en Madrid, es pionera en España en la utilización de la herramienta de salud digital Tytocare. Se trata de un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil que permite al médico hacer una exploración física a distancia de máxima fiabilidad. El autoexamen del paciente envía al médico datos de precisión clínica sobre ruidos pulmonares y cardiacos, alertando de enfermedades detectadas por auscultación de esos órganos (infecciones, insuficiencia cardiaca), frecuencia y ritmo cardiaco y temperatura, así como imágenes de alta calidad, con fotos y vídeo, sobre el estado de la garganta, oídos, ojos, erupciones cutáneas y lesiones en la piel.

Pacientes ancianos con fibrilación auricular no reciben el mejor tratamiento anticoagulante

Expertos de distintas especialidades reunidos en un webinar, organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), han avisado de que muchas personas de edad avanzada que, aun siendo candidatas adecuadas para recibir un tratamiento anticoagulante que prevenga las complicaciones tromboembólicas asociadas con la presencia de fibrilación auricular (FA), no lo reciben.

La administración de fármacos comunes para la hipertensión no aumenta el riesgo de padecer COVID-19

La administración de fármacos bloqueantes del sistema renina-angiotensina por parte de la población es segura y no aumenta el riesgo de presentar COVID-19 ni tampoco de agravarla, según ha puesto de manifiesto llevado a cabo por investigadores españoles y que ha sido publicado en la revista 'The Lancet'.