Un joven italiano de 18 años sobrevive gracias a un doble transplante de pulmón tras el COVID-19

Un italiano de 18 años con COVID-19 ha podido vivir gracias al doble trasplante de los pulmones. El joven tenía los pulmones quemados a consecuencia del virus y su estado llegó a estar en estado crítico tras dos meses ingresado en la UCI sin complicaciones previas. Es la primera vez que se realiza un trasplante de este tipo en Europa, ya que si que se habían hecho con anterioridad en China. 



Ver vídeo

Un centenar de residentes finaliza su especialidad en Hospital Virgen del Rocío (Sevilla),que ofertará 136 nuevas plazas

Un total de 104 especialistas internos residentes ha completado una de las 46 especialidades acreditadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y han compaginado, de ese modo, la asistencia con la formación como tutores de médicos internos residentes en diferentes especialidades, como farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos, biólogos, físicos y enfermeros de Salud Mental, Obstetricia-Ginecológica y Pediatría.

El 94% de familias con enfermedades raras en España han visto interrumpida la atención de su patología por el COVID-19

El 94 por ciento de las familias con enfermedades raras o en busca de diagnóstico han visto interrumpida la atención de su patología con motivo de la crisis generada por COVID-19, especialmente en lo relativo a terapias, pruebas diagnósticas, consultas con especialistas e intervenciones quirúrgicas, según datos aportados por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El TS condena a 4 años y medio de cárcel a dos falsos médicos que estafaron a unos 20 pacientes en Vinaròs (Castellón)

La Sala II del Tribunal Supremo ha condenado a 4 años y 6 meses de prisión por delitos de intrusismo y estafa a dos hombres que, sin la titulación requerida para ejercer como médicos, engañaron a una veintena de pacientes en un centro en Vinaròs (Castellón), donde se presentaban como médicos, examinaban a los enfermos, diagnosticaban enfermedades de todo tipo y prescribían tratamientos diversos, incluido en algún caso tratamientos con células madre, trasplantes y cirugías no menores.

ONT y CCAA trabajan en un plan estratégico ‘post-COVID’ para recuperar la actividad trasplantadora

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y las comunidades autónomas están actualmente trabajando en un plan estratégico 'post-COVID' para recuperar la actividad trasplantadora en condiciones de "seguridad" tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.