No responsabilices sólo a los genes de tu riesgo de Alzheimer

   Los genes influyen en muchos aspectos de una persona, como por ejemplo el color de ojos, el cabello o, incluso, el riesgo de padecer Alzheimer, si bien, en este último caso una investigación llevada a cabo por expertos del Instituto de Investigación Rotman de Baycrest (Canadá) ha mostrado que en su aparición juegan también un importante papel otros factores.

Silvia Abril, Marc Bartra o Juan Avellaneda, unidos por una buena causa

   La disfagia es una enfermedad todavía muy desconocida en nuestro país, pero que cada vez la sufren más pacientes. Se trata de la dificultad grave para tragar alimentos y afecta principalmente a personas mayores y también a quién padece Alzheimer o Parkinson, también a los que han sufrido un ictus. Por eso son numerosos famosos los que han querido poner su rostro para dar a conocer esta enfermedad.

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía ha evitado emitir 133 toneladas de CO2 desde su inauguración

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía ha evitado emitir un total de 133.478 kg de CO2 desde su inauguración en el año 2007 gracias a la generación eléctrica de sus paneles solares térmicos y fotovoltaicos. En total, han producido 251.845 kwh, lo que ha ahorrado 124.816,06 euros que se han destinado a la investigación en esta enfermedad.

‘El Capitán Zheimer’ acercará el alzheimer «en positivo» a los niños con un capítulo de animación en 2D

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la productora de formatos para televisión FXproTv para la puesta en marcha del proyecto audiovisual 'El Capitán Zheimer', un capítulo de animación en 2D de siete minutos de duración para niños de 6 a 10 años, con el fin de seguir acercándoles la enfermedad del alzheimer "en positivo".

Susanna Griso confiesa haber recibido varias propuestas para posar en ‘Interviú’

Los vecinos de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) han protagonizado un calendario erótico cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el alzheimer y el programa de Espejo Público ha conectado este miércoles en directo con algunos de sus participantes para conocer cómo se ha desarrollado esta propuesta. Los colaboradores han alabado el trabajo de este grupo de vecinos y lo "bonitas" que han quedado las fotografías. En ellas, aparecen todo tipo de cuerpos de ambos géneros y personas de varias edad. La portavoz del grupo vecinal ha explicado que la "belleza está en los ojos que la miran" y que en este proyecto han participado hasta los miembros del Ayuntamiento como el alcalde y algunas concejalas. Los tertulianos han bromeado haciendo conjeturas sobre algunas escenas curiosas que podrían haber ocurrido entre los protagonistas del calendario erótico "entre desnudo y desnudo". Uno de ellos, Diego Revuelta, ha propuesto a sus compañeros hacer un calendario de las mismas características entre los trabajadores del programa y algunos se han echado las manos a la cabeza. "Cuando Luis (Rendueles) trabajaba para Interviú nos daba a algunos la brasa", ha explicado Susanna Griso. "A algunos no, a ti", ha respondido Luis Rendueles, exsubdirector de la citada revista. El colaborador Revuelta ha insistido en la idea del calendario y ha preguntado a la invitada en directo si verían con buenos ojos una colaboración del programa. Susanna Griso ha seguido la broma de su compañero y ha contestado: "Queda hablado, ya lo solucionaremos".

Mejorar la salud de los vasos sanguíneos del cerebro puede ayudar a combatir el Alzheimer

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH), en Estados Unidos, han descubierto que las pulsaciones espontáneas muy lentas de los vasos sanguíneos, conocidas como vasomoción, impulsan la eliminación de sustancias del cerebro, lo que indica que la focalización y la mejora de este proceso pueden ayudar a prevenir o tratar la acumulación de beta amiloide, según publican en la revista 'Neuron'.