Los pacientes crónicos ven con temor el avance de la COVID-19

Durante meses se ha establecido una correlación entre la posibilidad de contraer la COVID-19 si una persona tenía antes patologías previas. Es el caso de los pacientes crónicos con hipertensión, obesidad, diabetes, esclerosis, etc. Ahora, conforme aumentos los contagios de nuevo en España, tienen miedo de volver a ver cómo sus tratamientos u operaciones se retrasan ante la imposibilidad de contener el virus en los hospitales. Además, en ocasiones es difícil discernir de dónde procede el agravamiento del estado de salud de una persona: si por el virus o por el diagnóstico crónico. [Coronavirus: última hora en directo]



Ver vídeo

Plataforma de Enfermera Escolar informa a la Fiscalía de Menores del «grave riesgo» del alumnado ante la Covid

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar ha informado a la Fiscalía de Menores del "grave riesgo" que sufren los niños y jóvenes en los centros educativos como consecuencia de que las distintas administraciones públicas "no están utilizando todos los medios a su alcance" para mitigar y controlar el riesgo de contagios de Covid-19 a través de la presencia de una enfermera en las aulas.

El 47,4% de los trabajadores de CyL considera su trabajo sedentario y sus hábitos alimentarios «algo o nada» saludables

Una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) revela que el 47,4 por ciento de los trabajadores castellanoleoneses considera su trabajo como sedentario ya que pasan la mayor parte del tiempo sentado y caminando poco, mientras que el 79,8 por ciento reconoce que sus hábitos son entre "algo y nada saludables".

Profesionales de farmacia hospitalaria piden seguir con la telefarmacia tras el buen resultado en la pandemia

Los profesionales de farmacia hospitalaria han solicitado que se pueda seguir el servicio de telefarmacia hospitalaria a que se ha venido llevando a cabo para el envío de medicación a los pacientes durante la pandemia de la COVID-19, tras los buenos resultados alcanzados y la valoración positiva de las personas atendidas.