El aceite de soja causa cambios genéticos en el cerebro

Una nueva investigación de la Universidad de California Riverside (UCR) muestra que el aceite de soja no sólo conduce a la obesidad y la diabetes, sino que también podría afectar a las condiciones neurológicas como el autismo, la enfermedad de Alzheimer, la ansiedad y la depresión, según publican en la revista 'Endocrinology'. No obstante, advierten de que esto no sucede con otros productos elaborados con soja ni con la propia soja.

8 de cada 10 enfermedades del futuro se relacionan con el estilo de vida

El 80 por ciento de las enfermedades del futuro están relacionadas con el estilo de vida, según explica el endocrinólogo y director de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC, Ramon Gomis, por lo que afirma que la prevención de las patologías mediante la adopción de hábitos saludables es "una de las principales tendencias de la medicina en los próximos años".

El factor ambiental influye más en el paciente obeso que la genética

    La existencia de factores ambientales donde se favorece la ingesta de balances calóricos altos tiene más influencia en el paciente obeso que la carga genética. De este modo, la prevalencia de la obesidad mórbida se ha trasladado a estratos económicos más deprimidos, sobre todo en mujeres, porque es más económico acceder a comida hipercalórica que realizar una dieta mediterránea, según han constatado los especialistas de Quirónsalud Valencia y Alicante.

Daniel Albero, primer diabético en el Dakar: «Los diabéticos no debemos pararnos ante nada, ni ante la carrera más dura»

Daniel Albero, el primer diabético en correr el Rally Dakar, anima a todos los pacientes que padecen esta enfermedad a no frenarse ante cualquier reto o actividad que se propongan, ni siquiera ante "la carrera más dura del mundo", y afirma que lo más importante de su participación en esta competición es "normalizar" y "dar visibilidad" a la diabetes.

La sepsis, asociada con 1 de cada 5 muertes a nivel mundial

    Una de cada cinco muertes en todo el mundo está relacionada con la sepsis, el doble de lo que se creía hasta ahora, entre ellos hay un número desproporcionadamente alto de niños en zonas pobres, según un análisis que publica la revista 'The Lancet' y anunciado en la reunión anual de Critical Care Reviews en Belfast (Irlanda del Norte).

El SES habilita 175 camas en hospitales de Extremadura por la gripe, que eleva de uno a dos los fallecidos esta semana

   El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha el Plan de Contingencia ante la gripe por el que ha habilitado unas 175 camas extra en los hospitales de la región, así como incluye la adopción de otras medidas de refuerzo ante la previsión de que se produzca un incremento del número de ingresos hospitalarios por patologías relacionadas con el virus, que ya ha causado dos víctimas mortales y 15 pacientes graves esta campaña.