Fernández Sanz destaca que C-LM está a la vanguardia en el abordaje de la diabetes y en el apoyo al paciente

El Gobierno regional está en la vanguardia en el abordaje de la diabetes, en el apoyo al paciente y en su empoderamiento para el autocuidado. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la inauguración del III Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes, que se desarrolla en Toledo y al que han acudido 400 personas.

‘Tresiba’ (Novo Nordisk) reduce el riesgo global de hipoglucemia y los niveles de HbA1c en diabetes tipo 2

La insulina degludec, registrada por Novo Nordisk con el nombre de 'Tresiba', "hipo" o bajada de azúcar en sangre, y niveles de HbA1c significativamente menores, en comparación con insulina glargina U300, en adultos con diabetes tipo 2 no controlada con insulina basal, con o sin antidiabéticos orales (OADs), según los resultados del ensayo 'Conclude', presentados en la 55º Reunión Anual de la Asociación Europea para el estudio de la Diabetes (EASD 2019).

El tratamiento combinado precoz con ‘Galvus’ (Novartis) y metformina aporta beneficios en diabetes tipo 2

La estrategia de tratamiento de combinación precoz con metformina más vildagliptina (inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 [DPP-4]), registrada por Novartis con el nombre de 'Galvus', aporta beneficios a largo plazo en pacientes con diabetes tipo 2, según los resultados del estudio clínico de fase IV 'VERIFY', presentados en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) y publicados en 'The Lancet'.

La fragilidad del paciente anciano con síndrome coronario agudo se asocia con un mayor riesgo de muerte o reingreso

La fragilidad del paciente anciano con síndrome coronario agudo (SCA) se asocia con un mayor riesgo de muerte o reingreso, según ha puesto de manifiesto los resultados del registro 'LONGEVO-SCA', elaborado por la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que este viernes celebra en Madrid su reunión anual.

COMUNICADO: Tresiba® Showed an Overall Lower Risk of Hypoglycaemia and Significantly Lower HbA1c When Compared to Insulin Glargine U

BARCELONA, Spain, Sept. 19, 2019 /PRNewswire/ -- According to new data from the CONCLUDE head-to-head trial, Tresiba(®) (insulin degludec) showed an overall lower risk of hypoglycaemia, also known as a hypo or low blood sugar, at a significantly lower HbA(1c), compared with insulin glargine U300 in adults with type 2 diabetes uncontrolled on basal insulin with or without oral anti-diabetic drugs (OADs). Results from the CONCLUDE trial were presented today at the 55(th) Annual Meeting of the European Association for the Study of Diabetes (EASD 2019) in Barcelona, Spain.(1)