Salud Responde realiza 2.263 llamadas de seguimiento a población de riesgo ante las altas temperaturas en Huelva

La Consejería de Salud y Familias, a través del servicio de Salud Responde, ha realizado durante los meses de junio y julio un total de 20.610 llamadas de seguimiento a población de riesgo durante los días de altas temperaturas, 2.263 de ellas a onubenses, con el fin de ejercer un control individualizado sobre su estado de salud ante el incremento de temperaturas registrado en estos meses. Este año se han incluido para el seguimiento telefónico a un total de 11.931 personas en situación de riesgo, 1.080 de Huelva.

Ciudadanos pide al Govern que incluya la figura del ‘enfermero escolar’ en los centros educativos

Ciudadanos ha registrado este viernes en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Govern a incorporar la figura del 'enfermero escolar' en los centros educativos con el fin de prestar labores asistenciales, de prevención y de promoción de la salud frente a los posibles brotes de la COVID-19 en los colegios.

Salud Responde realiza más de 20.000 llamadas de seguimiento a población de riesgo ante las altas temperaturas

La Consejería de Salud y Familias, a través del servicio de Salud Responde, ha realizado durante los meses de junio y julio un total de 20.610 llamadas de seguimiento a población de riesgo durante los días de altas temperaturas, con el fin de ejercer un control individualizado sobre su estado de salud ante el incremento de temperaturas registrado en estos meses.

La obesidad, importante factor de riesgo de muerte por COVID-19, sobre todo en hombres

Investigadores de Kaiser Permanente Southern California (Estados Unidos) han encontrado una asociación entre el índice de masa corporal (IMC) y el riesgo de muerte entre los pacientes con un diagnóstico de COVID-19. La asociación era independiente de las comorbilidades relacionadas con la obesidad y otros factores de confusión potenciales.