La inversión en investigación logrará que la supervivencia en el cáncer llegue al 75% en 15 o 20 años, según AECC

La inversión en investigación logrará que la supervivencia en el cáncer llegue al 75 por ciento en 15 o 20 años. Es lo que ha asegurado este miércoles la directora general de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Isabel Orbe, que ha sido la encargada de inaugurar la III Semana contra el Cáncer organizada por AECC Jaén.

Crean la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento para mejorar la calidad de vida de la población

Diferentes expertos, entre los que destaca el actual presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, han creado la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento con el objetivo de defender el acceso equitativo a fármacos seguros y asequibles que garanticen la calidad de vida de la población.

Ikerbasque abre este miércoles una nueva convocatoria del programa Research Fellow para contratar a 15 investigadores

Ikerbasque ha abierto este miércoles la convocatoria 2017 del programa Research Fellow para la contratación de 15 nuevos investigadores, que se sumarán a las 66 personas contratadas en ediciones anteriores de esta iniciativa con la que el Gobierno vasco quiere promover una "cantera" de jóvenes investigadores de alto nivel.

La Biblioteca Central acogerá el encuentro ‘Se acabó el empleo’ del ciclo ‘Conversaciones en la Central’

La Sala María Moliner de la Biblioteca Central acoge este viernes, desde las 19,30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, el ciclo 'Conversaciones en la Central' que organiza la Red Municipal de Bibliotecas de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y que reúne a los especialistas Juan Torres, Manuel Pérez Yruela y Yolanda Valdeolivas en el encuentro titulado 'Se acabó el empleo: el mercado laboral que viene'.

FEDER lanza la campaña ‘La investigación es nuestra esperanza’ para mejorar el abordaje de enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha lanzado la campaña de sensibilización por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebrará el próximo 28 de febrero con el lema 'La Investigación es nuestra esperanza', con el objetivo de trasladar la "urgente necesidad" de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes, bajo un enfoque integral y de trabajo en red.