Comienza la vacunación a los más mayores de Euskadi

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha comenzado este miércoles a vacunar anticovid de 1.800 personas mayores de 100 años a través de tres 'vacunautos' --donde se inocula el antídoto sin bajar del coche-- y otros 22 puntos de vacunación. Aunque se ha comenzado la vacunación de los mayores de 100 años, se seguirá paulatina y escalonadamente con la inoculación a personas que superan los 80 años, que supone un colectivo de supera los 160.000 habitantes. (Fuente: Irekia)

Sánchez da cuenta de su gestión y del estado de alarma en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Pleno del Congreso este miércoles para dar cuenta del estado de alarma vigente hasta mayo. En este contexto, el presidente ha hecho un anuncio de cara al turismo, la hostelería y el pequeño comercio. En cuanto a la gestión de las medidas para combatir la pandemia, Sánchez ha reconocido que hubo errores en la desescalada. (Fuente: Congreso y EP)

Madrid comienza la vacunación a profesionales en el Zendal

Este martes se ha iniciado el proceso de vacunación frente al coronavirus en el Pabellón 3 del Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, donde ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Allí, ha anunciado que este jueves se comenzará a vacunar también a los mayores de 80 años y a profesores en los centros de salud. De la misma manera, Cantabria ha iniciado este martes la vacunación a mayores de 80 años y estima que en está semana recibirán la primera dosis más de 9.000 mayores en los 42 centros de Atención Primaria con los que cuenta la Comunidad Autónoma.