Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: «Te echo insoportablemente de menos»

Ana Obregón ha sacado fuerzas para escribir un nuevo post en Instagram donde dedica unas preciosas palabras a su hijo Álex. El joven falleció el pasado 13 de mayo en Barcelona tras luchar incansablemente contra el cáncer. Ahora, dos semanas después, Ana ha compartido una foto de ambos con un precioso mensaje donde recuerda su fuerza y valentía en los momentos más duros de su enfermedad.(Fuente: Europa Press /Instagram)

Sanidad cifra el total de sanitarios contagiados en 51.482, con 63 fallecidos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha informado de que se han contagiado un total de 51.482 sanitarios desde el inicio de la pandemia, aunque solo 22 han iniciado síntomas en la última semana. El 85 por ciento de los sanitarios infectados (43.760) ya ha sido dado de alta, mientras que 63 han fallecido, el 0,15 por ciento. Según el epidemiólogo, 7.722 continúan de baja laboral, 4.730 hospitalizados y 631 en UCI.(Fuente: La Moncloa/Europa Press)

Sanidad detecta 29 casos importados de COVID-19 desde el inicio de la fase 1

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha detectado hasta 29 casos importados de COVID-19 desde el 11 de mayo, fecha en la que la gran mayoría de las provincias españolas pasó a la fase 1 de desescalada y se implementó el nuevo sistema de vigilancia de casos.(Fuente: La Moncloa)

El abogado que denunció el 8-M pide a la juez que impute a Simón

El abogado Victor Valladares, en representacion de la Asociación contra la Gestión del Coronavirus (AGC), ha pedido la juez de instrucción número 51 de Madrid que llame a declarar en calidad de investigado al presidente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, (CCAES) Fernando Simón, al que acusa de los delitos de desobediencia (artículo 410 del Código Penal) y también de denegación de auxilio por parte de la Administración (artículo 412).(Fuente: Imágenes Cedidas)

Los pistachos son una proteína completa como el pescado o la carne, según un estudio

Los pistachos tostados son una proteína completa como el pescado, la carne, los huevos o los lácteos. Así lo demuestra una investigación de la Universidad de Illinois, que ha llegado a la conclusión de que este fruto seco contiene los niveles adecuados de los aminoácidos esenciales. Se une así a otros alimentos completos de origen vegetal como los garbanzos o la soja. Expertos españoles como el Doctor Estruch, coordinador del estudio sobre Prevención con Dieta Mediterránea(PREDIMED), han avalado el estudio.El estudio constata que el pistacho contiene un 81 % de calificación de aminoácidos que digieren la proteína y un 80% de caseína, una proteína presente en la leche. Se convierte así en el único alimento con proteína completa que no requiere cocción y una opción más para vegetarianos y veganos.Los últimos estudios señalan que el pistacho tiene propiedades como protector cardiometabólico y en la prevención del cáncer de colon. Además, ayuda a reducir la atrofia muscular y a mejorar la recuperación funcional tras el confinamiento. Un alimento completo y muy saludable.(Fuente: )

España guarda un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

España ha entrado este miércoles en el periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales que ha dejado el coronavirus. Las banderas, que ya ondean a media asta en todo el territorio nacional, lucen un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio. Así, y con motivo del inicio del luto, este miércoles a las 12:00 se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a consecuencia de la Covid-19.(Fuente: EP, Moncloa y Casa Real)