Órganos en 3D para personalizar las operaciones de cirugía oncológica

Réplicas de órganos en tres dimensiones creadas con impresoras, una técnica revolucionaria para afrontar los tumores. Maquetas a tamaño real que permiten ver tumores en vivo antes de entrar en el quirófano y comprobar no solo dónde está localizado sino también qué conexiones tiene. A través de un ordenador o una tablet pueden operar antes de entrar en quirófano. "Hay un viejo aforismo que siempre decía que en cirugía hay que abrir para ver, eso no tiene ningún tipo de cabida en la cirugía moderna" dice el Doctor Emilio Vicente, director de cirugía general del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Los médicos del Gómez Ulla, tras dar el alta: «Llegaron sanos y se van sanos»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha anunciado que los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan hace dos semanas, han recibido el alta médica y ya podrán volver a sus casas."Llegaron sanos y se van sanos", ha dicho la jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gómez Ulla de Madrid, María Vicenta García. "Sí que estuvieron en Wuhan, pero no se infectaron con el coronavirus".​​El personal sanitario ha pedido que, ahora que los repatriados vuelvan a sus casas, no sean estigmatizados por sus familiares o amigos.

Fernando Simón: «España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado»

Fernando Simón, coordinador de emergencias de alertas sanitarias, ha dicho hoy que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" y que esperan que "no haya transmisión local y en ese caso sería muy limitada y muy controlada". En rueda de prensa Simón ha explicado también que "ahora mismo se investigan 5 en la Gomera y 1 caso en Castilla la Mancha" y que en cuanto estén los resultados se informará públicamente a los medios.

Vuelta a casa de los españoles atrapados en Wuhan

Los veintidós españoles atrapados en Wuhan por la alarma internacional del coronavirus regresan a España tras pasar los controles sanitarios pertinentes en el país chino."La embajada ha enviado el nombre de los veintidós españoles que vamos a bordo y tienen que sellarnos la documentación", explicaba Manuel Vela, un sevillano que por fin vuelve a España, aunque aún tendrán que esperar unos días en el hospital militar madrileño Gómez Ulla antes de regresar a sus casas.

Cada vez son más los veinteañeros que se hacen retoques estéticos

Sin duda estamos en la era de las redes sociales, donde la imagen cobra una especial relevancia que ha beneficiado, en especial, al sector de la Medicina Estética. Según un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en la actualidad el 35,9% de la sociedad española utiliza este tipo de servicios, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años. En concreto, en los últimos dos ha aumentado un 5,4%.