Kim Kardashian asegura que quitar los ‘me gusta’ y los comentarios de Instagram mejoraría la salud mental

La modelo e influencer Kim Kardashian participó recientemente en el Foro DealBrook del diario New York Times, donde habló sobre su experiencia con las redes sociales y en concreto sobre la funcionalidad que prepara Instagram para ocultar los 'me gusta' y los comentarios. "En cuanto a la salud mental ... creo que quitarle los me gusta a Instagram sería realmente beneficioso para las personas", opinaba Kardashian. "Sé que el equipo de Instagram ha estado teniendo muchas conversaciones con la gente y se lo están tomando muy en serio, y eso me hace feliz", revelaba. Y es que Kim Kardashian dice que a ella no es una cuestión que le obsesione, pero que piensa en la gente que puede tener un carácter más débil y para quien puede ser estresante ver que tiene muchos o pocos comentarios, así como leer comentarios poco amables. "Me encuentro mentalmente fuerte, pero conozco personas que están obsesionadas con los comentarios, y creo que eso es poco saludable", explicaba la influencer que a veces piensa. "¿Qué pasaría si uno de mis hijos fuera como uno de esos amigos míos que no son tan mentalmente fuertes y se vieran afectados por los comentarios?". Kim Kardashian también confesó que desde que sufrió el asalto a punta de pistola en París tiene más cuidado con lo que publica en Instagram y con la cantidad de veces que lo hace o los detalles que deja ver."Publicando cosas en tiempo real tuve una mala experiencia cuando me robaron. La gente conocía cada uno de mis movimientos, lo que tenía, dónde estaba, lo que estaba haciendo, y eso, para mí, realmente cambió la situación y las cosas que publico ", hizo ver.Ahora todavía quiere que sus "sientan que están en ese viaje conmigo, pero puedo grabar algo y publicarlo después, cuando haya dejado el lugar", dijo como estrategia.

Una cámara térmica de una atracción turística detecta un cáncer de mama a una mujer

Una cámara térmica detecto un cáncer de mama a tiempo a Bal Gill, escocesa de 41 años, que fue con su familia a un parque de atracciones, Camera Obscura and World of Illusions.En esta actividad había localizadas cámaras de calor, y al observar las fotos, Gill se dio cuenta del parche de calor que tenía en su pecho, así que fue al médico y se le diagnosticó cáncer de mama "de forma temprana"."Ahora he tenido dos cirugías y tengo otra para evitar que se propague", escribió Gill en una carta publicada en el sitio web de Camera Obscura."Solo quería agradecerle a los propietarios de la atracción: sin esa cámara, nunca lo habría sabido. Sé que no es la intención de la cámara, pero para mí, realmente fue una visita que me cambió la vida", afirma Gill. Andrew Johnson, gerente general de Camera Obscura andWorld of Illusions, dijo que le deseaban todo lo mejor con su recuperación y esperan "conocerla a ella y a su familia en el futuro".Gill pudo haber tenido un golpe de suerte gracias a una cámara térmica, pero los expertos médicos no recomiendan usar los dispositivos con fines de detección.La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) también advierte contra el uso de cámaras térmicas como una herramienta de diagnóstico independiente."La termografía no es un sustituto de las mamografías regulares y no debe usarse en lugar de la mamografía para la detección o el diagnóstico del cáncer de seno", dijo la FDA en una guía publicada en febrero de 2019 .

Una madre de siete hijos adelanta la Navidad al saber que le quedan semanas de vida

Una mujer de 46 años, madre de 7 hijos, ha decidido adelantar la Navidad al mes de octubre tras enterarse de que le quedan dos semanas de vida después de que un cáncer de mama del que se había recuperado había logrado extenderse hasta sus pulmones, según recoge Liverpool Echo.Helen Robinson, que se encuentra en el hospicio de Wirral recibiendo cuidados paliativos, ha querido disfrutar al máximo del tiempo que le queda y aprovechar junto a tres de sus hijos, de siete, 10 y 13 años, las fiestas navideñas.Por su parte, su marido, Stephen Robinson, que ha iniciado una campaña de Go Fund Me para conseguir dinero que le ayude a pagar "una Navidad especial" para sus hijos y "cubrir su funeral", ha asegurado que "la noticia ha sido devastadora. Hemos estado juntos desde la escuela, casados durante más de 30 años".El dinero recaudado ha alcanzado las 16.274 libras desde su creación, y la página se ha llenado de mensajes de apoyo y empatía hacia la familia.

Incapacidad y ayudas por el cáncer de mama: conoce tus derechos

"No son raros los casos en los que se producen incapacidades permanentes tras una mastectomía", explican desde la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (AECIMA). Y es que, aunque la tasa de supervivencia ante este tumor es elevada, dejar atrás las dificultades asociadas a la enfermedad es, para muchas mujeres, un trámite complicado.En datos concretos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), solo el 53% de las pacientes en edad de trabajar volverá a desempeñar su labor después de superar el tratamiento. La mayoría de casos físicos van ligados al vaciamiento de la axila, lo que afecta especialmente a profesionales que requieren sobrecarga de la extremidad afectada. Así, se dan supuestos frecuentes entre dependientas, peluqueras, limpiadoras o manufactureras. Además, entre las razones de la incapacidad permanente absoluta destacan los trastornos depresivos.Pero, ¿qué prestaciones ofrece el Sistema Nacional de Salud según el caso? "Cada comunidad autónoma tiene transferidas las competencias en materia de Sanidad", explican desde la Asociación Española Contra el Cáncer. "Son las Consejerías de Sanidad los organismos encargados de llevar a cabo y gestionar estas prestaciones". El sistema de salud recoge ayudas en aspectos como las prestaciones protésicas, transporte sanitario y prestaciones farmacéuticas que varían en función del nivel de renta de la paciente.Por otro lado, se encuentra el reconocimiento de la incapacidad laboral (IL), que se divide en temporal —lo que se conoce como baja médica— y permanente. Estos los distintos supuestos:
  • Temporal: También conocida como baja. El tiempo máximo es de 365 días; después se valorará si conceder un alta médica, prorrogarla 180 días o iniciar un expediente para Incapacidad Laboral Permanente.
  • Permanente: Existen distintos tipos; parcial para la profesión habitual, total para la profesión ahabitual, absoluta para todo trabajo o gran invalidez.

Los tumores de mama más comunes

El sábado 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día contra el Cáncer de Mama. Con este motivo, recordamos cuáles son los tumores más comunes.

Carcinoma ductal (CDI)

El carcinoma ductal invasivo o infiltrante es el tipo más común de cáncer de mama, tanto en hombres como en mujeres, suponiendo aproximadamente el 80% de los casos. Se desarrolla a partir de células de origen epitelial (carcinoma) que revisten por dentro los conductos galactóforos (ductal; transportan la leche durante la lactancia) y se denomina invasivo o infiltrante porque se ha extendido hacia los tejidos de la mama que lo rodean. Al ser un tumor invasivo, tiene la capacidad de diseminarse hacia los ganglios linfáticos y otras zonas del cuerpo.

Carcinoma lobulillar (CLI)

El carcinoma lobulillar invasivo o infiltrante representa alrededor del 10% de los casos. Al igual que el carcinoma ductal invasivo, se desarrolla a partir de células de origen epitelial (carcinoma) pero en este caso en los lobulillos (lobulillar; glándulas donde se produce la leche), y también se ha extendido hacia los tejidos de la mama que lo rodean (invasivo o infiltrante). Este tipo de cáncer puede afectar a mujeres de cualquier edad, aunque tiende a aparecer en mujeres de mayor edad que el  carcinoma ductal invasivo, alrededor de los 60 años.

Carcinoma ductal in situ (CDIS)

El carcinoma ductal in situ o carcinoma intraductal es el tipo más frecuente de cáncer de mama no invasivo. Se desarrolla a partir de células de origen epitelial que revisten por dentro los conductos por donde circula la leche hacia el pezón, pero no se ha extendido hacia los tejidos de la mama que lo rodean (in situ) y no tiene capacidad para propagarse fuera de ella (hacia los ganglios linfáticos u otros órganos o tejidos distantes). Es un factor de riesgo para volver a presentar un CDIS o desarrollar un carcinoma invasivo. Ha aumentado en los últimos años.

Una nueva vacuna ayuda a acabar con células cancerígenas en una paciente

Una vacuna que está siendo probada en la Clínica Mayo de Florida, Estados Unidos, presuntamente ha acabado con células cancerígenas en una paciente con cáncer de mama.Lee Mercker, residente del estado de Florida, es la primera paciente que participa en este ensayo clínico, después de que en marzo se le diagnosticara un cáncer de mama en una etapa de desarrollo temprana.Según la paciente, tenía células cancerígenas que aún no habían llegado a diseminarse. Se le dieron tres opciones: una tumorectomía para quitarle las células malignas, una mastectomía para quitarle las mamas, o el ensayo clínico para matar las células cancerígenas y prevenir que vuelvan a desarrollarse.El tratamiento está pensado para estimular la respuesta inmunológica propia del paciente, en la que células inmunes atacan y matan a las cancerígenas, dijo el doctor Saranya Chumsri, oncólogo de la Clínica Mayo, en declaraciones a Fox News.No obstante, a Mercker se le ha requerido realizarse una mastectomía para asegurarse de que todas las células cancerígenas eran quitadas.El ensayo está siendo llevado a cabo en otra paciente, que también estaría mostrando una respuesta positiva al mismo.Chumsri dijo que los ensayos con pacientes en diferentes etapas del cáncer también están mostrando buenos resultados.

Francia financiará los anticonceptivos y el aborto a partir de los 12 años

El Gobierno de Emmanuel Macron quiere ampliar la cobertura anticonceptiva que actualmente reciben las jóvenes de 15 a 17 años, y que incluye tanto la dispensación de anticonceptivos como el pago de los costes de un aborto prescrito, a las niñas de entre 12 y 14 años.Actualmente, las niñas de entre 15 y 17 años disfrutan de la "cobertura completa" de los gastos relacionados con los anticonceptivos y la interrupción voluntaria del embarazo, una medida que se aplicó en 2013 gracias a la larga lucha liderada por el ginecólogo Israel Nisand y que ha conseguido, según los datos del Ejecutivo galo, reducir el número de abortos entre las menores de 15 a 17 años en más de un tercio entre los años 2012 y 2018.Sin embargo, según el texto del proyecto de Ley de Financiación de la Seguridad Social para 2020, casi mil niñas de entre 12 y 14 años se quedan embarazadas cada año en Francia y, de ellas, 770 terminan interrumpiendo su embarazo.Por esta razón, el Gobierno francés ampliará la financiación de los anticonceptivos, de las consultas médicas y de los eventuales exámenes biológicos a todas las menores a partir de los 12 años, ya que hasta el momento se ofrecía a partir de los 15 años pero muchas niñas de entre 12 y 14 años se veían obligadas a sufragar estos gastos, lo cual "puede constituir un freno, especialmente entre las menores en situaciones más vulnerables".Estas niñas, en muchas ocasiones, se veían obligadas a recurrir a la píldora del día después o al aborto, según han recogido los medios franceses como Le Parisien y Le Monde.De los 759.000 bebés que nacieron en Francia en 2018, 12.000 tenían una madre de menos de 20 años. Y según las cifras del INSEE, siete bebés tenían una mama de 13 años; y 77, de 14 años.

El padre de Beyoncé tiene cáncer de mama

Mathew Knowles, el padre de Beyoncé, ha revelado que tiene cáncer de mama.Ha sido el programa Good Morning America el que lo ha revelado en su Twitter anunciando la entrevista: "Mañana en Good Morning America Mathew Knowles, el padre de Beyoncé, se sienta con Michael Strahan y revela su lucha contra el cáncer de mama".En la entrevista, Mathew, de 67 años, coomentará todos los detalles de cómo está enfrentando la enfermedad y cómo fue darle la noticia a sus allegados. Entre ellos, su hija, con la que tiene una tensa relación desde que en 2011 Beyoncé despidió a su padre como agente.
El cáncer de mama en varones es poco común, pero no imposible. Según publica la revista ¡Hola!, que cita fuentes médicas, "el cáncer de mama solo afecta a entre un 1 y un 3% de la población masculina".Según indica una especialista, "el carcinoma ductal infiltrante es el más frecuente, al igual que en la mujer, mientras que el lobulillar apenas se da, puesto que los varones no tienen la misma formación de lobulillos".Asimismo, el pronóstico de cáncer de mama en varones también depende de la fase en la que se encuentra en el momento de la detección.
Ver esta publicación en Instagram

I’ll be on @goodmorningamerica tomorrow making a special announcement. Tune in! 🙏🏾

Una publicación compartida de Mathew Knowles (@mrmathewknowles) el1 Oct, 2019 a las 1:39 PDT