Suspenden 42 partidos de fútbol en Italia por la amenaza del coronavirus

El coronavirus sigue intercediendo en el desarrollo habitual del deporte provocando la suspensión de varios eventos por el peligro a contagios a gran escala. Por eso mismo, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía ha pospuesto hasta 42 encuentros del fútbol regional en todas las categorías de varios campeonatos por los "problemas críticos" que ha traído la enfermedad.

Y es que el coronoavirus ha causado el bloqueo de 50.000 personas en Italia y ya se han registrado dos víctimas mortales en el norte del país. Ante tal situación, la mencionada asociación ha anunciado en su página web la suspensión de la jornada que tendría que disputarse este fin de semana.

Asimismo, otros deportes como el voleibol o el hockey se han visto afectadas por el repentino brote del coronavirus. En el caso del 'voley' la federación italiana también ha decidido posponer encuentros, en este caso de la Serie B, tanto masculina como femenina. De la misma manera, instan a las ligas profesionales masculina y femenina a adoptar medidas como esta por "la salud común".

También la FISR ha alterado su calendario suspendiendo los partidos de Serie A y B y los encuentros juveniles de equipos de Lodi del 22 de febrero en hockey patines.

Un aficionado le da 10 libras a John Terry para que se tome una pinta a su salud tras ayudarle a superar el cáncer

John Terry compartió en su cuenta de Instagram la emotiva carta que recibió de un aficionado, que le agradecía lo mucho que le ayudó a superar el cáncer hace años. El exjugador y leyenda del Chelsea, actualmente técnico del Aston Villa, mostró el documento que iba acompañado de un billete de 10 libras.

El aficionado explica en la carta que el dinero estaba destinado a que Terry se tomara una pinta de cerveza a su salud, en agradecimiento a lo mucho que le ayudó a superar el cáncer, cuando en 2015 fue el propio exfutbolista el que le mandó una carta en la que le animaba a ser valiente y luchar contra la enfermedad.

Terry ha revelado que el dinero no lo usará para el propósito del aficionado, sino que lo donará, pero agradeció el bonito gesto de John Beard, uno de sus mayores fans.

"He recibido una carta de John Beard, a quien le envié una foto firmada en 2015. Estaba en un momento muy duro de su vida. Le mandé una simple foto, con algunas palabras de ánimo para su recuperación. Hoy he recibido esta carta de John, que me ha alegrado el día. El fútbol y el mundo del deporte pueden ser muy poderosos", escribió Terry.

Muere el padre de Roberto Bautista, que deja el equipo de Copa Davis

Roberto Bautista dejó la concentración del equipo español de Copa Davis por motivos personales, según informó en un comunicado, en concreto "un problema familiar". "La salud del padre del tenista, que sufrió un accidente en 2016, ha empeorado en las últimas horas por lo que Roberto Bautista está regresando a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente", reza el comunicado.Bautista es el número 2 del equipo español de Copa Davis, competición que deja con un balance de una victoria contra Nikola Mektik y una derrota contra Andrey Rublev."El tenista ruega se mantenga la discreción y el respeto a su intimidad como hasta ahora", finaliza el texto emitido por parte de Bautista.Horas después, COPE Castellón adelantó que Ximo Bautista, padre del jugador de tenis, había fallecido.

Las reacciones del mundo del deporte al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre, es un día marcado de rosa en el calendario. Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y grandes personajes del mundo del deporte han querido aprovechar para solidarizarse con las mujeres que sufren esta enfermedad. Para empezar, el CSD.Varios equipos de LaLiga también se han sumado a los mensajes, con distintas iniciativas o mensajes, como el Sevilla o el Valencia.Otros como el Barcelona han preferido hacerlo desde sus secciones de fútbol femenino.O el Atlético de Madrid que ha teñido su estadio de rosa en la noche de ayer en honor a todas las mujeres que padecen esta enfermedad.También selecciones de otros deportes se han sumado a las muestras de apoyo, por ejemplo la española de baloncesto.En el vídeo aparecen jugadoras del equipo nacional como Silvia Domínguez o Nogaye Lo, mandando un mensaje tanto a las afectadas como a aquellos que luchan por combatir el cáncer.Lo mismo han querido hacer desde la sección de bádminton, con dos de las principales caras de este deporte en España, como son Clara Azurmendi y Beatriz Corrales.También organizaciones como la AFE, el World Padel Tour o la Rafa Nadal Academy mandaron mensajes de cariño a las afectadas.

La Roja se tiñe de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

La selección española de fútbol volverá a mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Los de Robert Moreno se entrenarán este lunes en el Friends Arena de Solna con petos rosas y posarán junto al lema 'Contigo damos la cara'.Este será el último entrenamiento antes de jugar contra Suecia para tratar de sellar la clasificación de España para la Eurocopa 2020, pero desde la Roja han querido sumarse a la iniciativa por la cercanía del encuentro con el día internacional contra esta enfermedad, que se conmemora el próximo 19 de octubre, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).La iniciativa de lucir el peto rosa se une a los actos previstos por la RFEF para "visibilizar y prevenir" la enfermedad. Además, el próximo jueves se celebrará un acto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con la presencia de su presidente, Luis Rubiales, la vicepresidenta de Integridad, Ana Muñoz, la seleccionadora sub'17, Toña Is,  la segunda seleccionadora de la absoluta femenina, Montse Tomé, la entrenadora de la selección femenina de fútbol sala. Claudia Pons, y diferentes representantes del estamento arbitral y la prensa.

El Obradoiro se teñirá de rosa contra el Real Madrid por el Día Mundial contra el cáncer de mama

El Monbus Obradoiro se sumará a la lucha contra el cáncer de mama el sábado 19 de octubre, día en el que recibe al Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, con motivo de la quinta jornada de la ACB. El equipo gallego lucirá y promocionará una camiseta especial, de color rosa, entre otras acciones programadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.Ese día se realizarán llevarán a cambo diferentes acciones de la mano de la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico. Además, el Monbus Obradoiro donará las equipaciones firmadas para que sean subastadas.Los aficionados pueden conseguir esta edición especial y limitada de la camiseta en la tienda del club el mismo del partido, por cifras que oscilan entre los 36 y los 50 euros.