El emocionado mensaje de Dani Rovira tras anunciar que padece cáncer

"¡Vencerás, eres un superhéroe!", le dijeron sus amigos y compañeros de profesión, como Maribel Verdú o Antonio Banderas, a Dani Rovira hace apenas tres días. Él acababa de subir una imagen y un texto a su Instagram que certificaba que si vida cambiaba para siempre: padece cáncer.

Concretamente, el linfoma de Hodgkin, donde las células que se vuelven malignas son células que están en la propia sangre. Aunque según los expertos consultados, esta enfermedad tiene buen pronóstico en personas jóvenes (el malagueño tiene 39 años), es normal que el miedo entre en el cuerpo junto con la enfermedad.

Rovira lo está intentando llevar, como es su profesión, con humor, e incluso ha comenzado en la red social Tik Tok donde su primera incursión, un pequeño sketch sobre quienes tienen que celebrar su cumpleaños durante la cuarentena por el coronavirus, ha tenido una enorme acogida

Pero es normal que en ocasiones, máxime en estas circunstancias en las que el confinamiento nos hace replantearnos tantas cosas, el cómico también se dedique un tiempo a emocionarse... y a emocionarnos, si tenemos en cuenta su última publicación en Instagram.

Sus más de un 1.800.000 fans han visto que el actor de Ocho apellidos vascos ha querido compartir su enorme y eterno agradecimiento a todos aquellos que se han preocupado por él en estos días, como Sara Carbonero, a quien le detectaron un tumor maligno en el ovario el año pasado, u, obviamente, su compañera de vida, Clara Lago, que le dedicó unas muy sentidas palabras.

La leyenda de la publicación de Rovira, un "gracias" en mayúsculas, acompaña tres imágenes. La primera de ellas, este texto: "Gracias por todo vuestro cariño, No tengo palabras. Ojalá pudiera contestaros y abrazaros a todos y a todas. A partir de ahora, a seguir cuidándonos y ayudándonos, que la vida va de eso".

La segunda es un collage de varios dibujos que le han hecho llegar sus seguidores y en los que juegan con la idea, no solo de que va a salir de esta, sino por supuesto del más que consabido amor del humorista por los perros (todos conocen los nombres que les ha puesto a los suyos: Buyo, Carapapa y Lobo).

Y por último, una de las viñetas que más ilusión le han tenido que hacer. La firma Juan López Fernández. Es decir, Jan, el historietista creador de Superlópez, a quien el propio actor dio vida en pantalla y que le dice "Fuerza, Dani. ¡Estoy contigo!" para acabar con el recordatorio "'Y todos en casa".

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS

Una publicación compartida de @ danirovira el

Muere la madre de Antonio Montero: su triste despedida

La madre de Antonio Montero ha fallecido este sábado a causa del Alzhéimer que padecía desde hace años. "Tantos años de alzhéimer han servido para que papá te haya cuidado hasta el final y nos haya demostrado lo que es el Amor verdadero", expresaba en su Instagram.

El periodista ha comunicado la noticia a través de las redes sociales, con un homenaje que le ha dedicado a su madre. "Mamá vas a estar siempre con nosotros y nosotros contigo porque la mayor parte de ti está en nuestro corazón para siempre. Espéranos en el Cielo y sonríe que todos estamos bien".

Sus amigos, seguidores y compañeros de profesión le han mostrado todo su apoyo en estos duros momentos.

El colaborador recibe este duro golpe pocos días después de haber anunciado en Sálvame que tuvo que ser intervenido recientemente para extirparle un tumor que tenía en una pierna.

Ver esta publicación en Instagram

A mi madre Ana María. Adiós Mamá. Ya estás en la Eternidad, donde el Tiempo no existe. No hay lágrimas, solo Esperanza.Todos estamos ya contigo en el Reino del Amor. Ya tienes todas las respuestas. Tantos años de alzheimer han servido para que papá te haya cuidado hasta el final y nos haya demostrado lo que es el Amor verdadero. Hacía setenta años que os conocíais y os amábais. Qué maravilla !! Qué Vida más divertida y emocionante hemos vivido juntos: Vuestros cinco hijos. Qué manera de guisar más intuitiva y genial.Cómo te gustaba bailar "de coronilla" y cómo te gustaba viajar. Qué buenas amigas has tenido. Cómo has disfrutado siempre de la Vida. Qué genio más divertido!! Qué entrega más absoluta a tu familia!!! Mamá vas a estar siempre con nosotros y nosotros contigo porque la mayor parte de ti está en nuestro corazón para siempre. Espéramos en el Cielo y sonríe que todos estamos bien.

Una publicación compartida de Antonio Montero Vázquez (@antoniomonterov) el

El secretario de Sanidad de Rajoy cree que el pico de contagios por coronavirus en España llegará a mediados de abril

El PP maneja sus propios cálculos ante la crisis del coronavirus. El que fuera secretario de Estado de Sanidad durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Rubén Moreno, cree que el pico de contagios en España se registrará entre la segunda y tercera semana de abril, por lo que augura también una nueva prórroga del estado de alarma. Moreno, que actualmente es senador, ha señalado la importancia de las medidas que tome el Ejecutivo después de alcanzar dicho pico y, en su caso apuesta por mantener la situación actual pero circunscrita a unos territorios concretos.

Así lo ha señalado en rueda de prensa telemática, en la que ha explicado que estos cálculos se realizan con modelos matemáticos que se alimentan de los datos del Ministerio. En este sentido, reconoce que la falta de precisión en las cifras puede "distorsionar" la visión de futuro pero, a su juicio, con los números que se manejan en la actualidad el pico se alcanzaría a mediados de abril que es, explica, cuando se empiece a notar el confinamiento de la población.

Moreno ha señalado que lo que se consigue confinando a la gente en sus casas es que el pico del país "no sea agudo", sino "plano", lo que implica un "retraso" en la aparición del pico, pero que este no tenga valores altos. "No hay que esperarlo antes", asegura, cuando es preguntado por las declaraciones del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que en rueda de prensa ha comentado en los últimos días que ese pico se espera pronto.

Aún así, para el senador del PP, que tuvo que gestionar en su etapa en el Ejecutivo las epidemias del ébola y de la hepatitis C, lo importante son las medidas que el Gobierno va a poner en marcha al llegar a este pico, es decir, cuando España entre en la última fase de esta pandemia. Y es que, como recuerda Moreno, esto no es como "cuando acabó la segunda guerra mundial que la gente salió a la calle a abrazarse", sino que hay que mantener un tiempo de prevención.

Además, Moreno cree que los tiempos marcados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez no son los correctos, pues llega "tarde y mal" respecto al suministro de material. Y lamenta el caso de los test defectuosos: "Puede que haya seguido las reglas, pero cuando estás en crisis y necesitar urgencia es un problema importante", ha declarado.

Rubén Moreno apunta que la clave es la tasa de transmisión que deberá estar por debajo de 1, es decir, que una persona contagiada pueda transmitir la enfermedad a una persona. Si está por encima de este ratio, "es necesario mantener el estado de alarma porque sino va a seguir creciendo la pandemia", ha indicado, para recordar que "mientras haya gente que dé positivo, puede haber rebrotes".

Ángel Correa se rapa la cabeza al cero en apoyo a su madre enferma de cáncer

El futbolista del Atlético de Madrid, Ángel Correa, ha compartido con sus seguidores su radical cambio de imagen en honor a su madre. Marcela Martínez se encuentra combatiendo contra el cáncer y para apoyarla en su lucha, el delantero se ha rapado la cabeza después de que ella haya perdido el pelo.

“No hay tregua para tu enemigo en el campo de batalla, pueden tocar tu cuerpo, pero tu alma es intocable, aunque desgarren tu carne, tú Fe es inquebrantable. No te robaran quien eres, tu espíritu es más fuerte. Esta guerra la tienes ganada”, escribía el jugador junto a la foto.

De esta manera, Correa intenta hacer de tripas corazón y transformar la preocupación en energía positiva, muy necesaria sobre todo en estos tiempos en los que la condición de su madre es de más riesgo. Recordamos que el coronavirus afecta en mayor medida a los pacientes de avanzada edad, enfermos o con defensas bajas, entre los que se encuentra Marcela.

La madre de Correa juega un papel fundamental en la vida del jugador. El argentino reveló en una entrevista los esfuerzos que hacía esta para que tanto él como sus nueve hermanos pudieran comer.

“Mi mamá siempre decía que no tenía hambre y era para que comiéramos un poquito cada uno de nosotros. Yo pensaba ‘qué raro, nunca tiene hambre mi mamá’, la veía delgadita y siempre tomaba mate. Cuando crecimos me terminé dando cuenta que era para que comiéramos nosotros”

Dani Rovira comparte un divertido vídeo para animar a sus seguidores tras anunciar que tiene cáncer

El humor como salvavidas. Para cualquier situación, bajo cualquier pretexto, contra todo mal. Eso es algo que sabe muy bien Dani Rovira que desde que anunciara el pasado miércoles que padece cáncer no ha cesado de buscar el modo de subirle el ánimo a sus seguidores. Y con su último vídeo lo ha conseguido para bien.

El intérprete de 39 años, que tiene el linfoma de Hodgkin, ha recibido los mensajes de apoyo, de amor y de cariño de parte de multitud de compañeros y amistades dentro de la industria, que le han recordado sus papeles de superhéroe y todo lo que significa para ellos...

Y, sobre todo, ellas, especialmente para Clara Lago, su compañera de vida, para quien es "un honor" poder acompañarle, así como también para Sara Carbonero, que superó un tumor maligno en el ovario el año pasado. Por eso, Rovira ha tirado del humor para que vean que tiene más esperanza que nunca.

Adaptado a la vida en la cuarentena, el malagueño ha recordado una de esas experiencias que no nos damos cuenta que suceden en tiempos de coronavirus pero que sí, que están, que suceden a cada hora, en todas partes: en estas dos semanas de confinamiento hay quienes han celebrado su cumpleaños.

Aprovechando su nueva cuenta en la red social Tik Tok, a la que ya han sucumbido unos cuantos famosos, el cómico ha querido verle el lado divertido a estas extrañas celebraciones que se están dando durante la pandemia y en la que Rovira hace lo que mejor se le da: sacarle todo el jugo a los pequeños dramas de la vida cotidiana.

"Los que cumplen años en marzo y abril", decía junto a un emoticono de una carita sonriente, antes de detalla que "es un vídeo grabado" y que no era su cumpleaños (él nació el 1 de noviembre). La verdad es que viendo el panorama normal que Nuria Roca no haya querido celebrar el suyo.

Es el segundo vídeo de Rovira en la red social -aunque el primero no es original suyo- y en apenas un día ya lleva acumulado alrededor de 10.600 likes y casi 650 comentarios.

@daniroviraoficial

Los que cumplen años en marzo y abril 😂 (Es un video grabado no es mi cumpleaños)

♬ sonido original - daniroviraoficial

Coronavirus.- Ginecólogos del Virgen del Rocío recuerdan la importancia de prevención frente al papilomavirus

Respecto al año anterior, el Servicio Andaluz de Salud expone que ha aumentado la cobertura de vacunación, que fija a los 12 años la edad recomendada para inmunizarse. No obstante, permite la indicación entre los 13 y 18 años siempre y cuando no lo hayan hecho con anterioridad o la vacunación se haya producido de manera incompleta. Además de este método de prevención, la atención primaria persigue evitar esta patología con educación sanitaria, familiar y escolar. El abordaje viene protocolizado en un Proceso Asistencial Integrado por el Servicio Andaluz de Salud.

En el caso de la citología, los expertos recomiendan una revisión anual durante los dos primeros años y, si son normales, una citología de control cada tres años hasta que la mujer cumpla los 65 años. Cualquier mujer puede acceder a esta prueba pidiendo cita en su centro de salud.

Una vez obtenidos los resultados patológicos, se envían al hospital de referencia para cada área de atención primaria. Así, los ginecólogos del Hospital Universitario Virgen del Rocío reciben todos los años unas 450 citologías anormales al año de las 25.000 que en total se realizan en su área primaria de referencia, ya que presentan signos patológicos que han de valorar.

La Unidad de Patología Cervical atiende más de un millar de consultas al año por diagnósticos nuevos y revisiones. Estos profesionales realizan unas 200 conizaciones cada año para eliminar las lesiones precancerosas del cuello de útero. Este procedimiento, en el 85% de los casos, lo practica el ginecólogo con anestesia local en su consulta y continúa con estrecho control de personal de enfermería. Así, la paciente puede marcharse a casa con su problema de salud resuelto en poco más de una hora.

Finalmente, registran entre 25 y 30 pacientes nuevas con cáncer de cérvix al año, de las cuales la mitad de los casos son operables mediante la cirugía laparoscópica robótica Da Vinci. De esta forma, la cirugía se convierte en primera línea de tratamiento para esta estas mujeres cuya patología se encuentra en estadio precoz. Para la otra mitad, que son diagnosticadas en situación avanzada, sigue existiendo posibilidad de tratamiento con la combinación de radioterapia radical y quimioterapia.

Sara Carbonero le dedica un sentido mensaje de ánimo a Dani Rovira tras enterarse de que tiene cáncer

Después de que este miércoles, Dani Rovira anunciara que padece cáncer, muchos son los compañeros que se han volcado con él y le han hecho llegar ánimos, incluida su expareja Clara Lago.

Otra de ellas fue Sara Carbonero, quien no quiso desaprovechar la oportunidad de apoyar al actor en Instagram.

La periodista, a la que el año pasado le detectaron un tumor maligno en el ovario, sabe perfectamente cómo se siente el protagonista de Ocho apellidos vascos, por lo que era una de las compañeras más indicadas para enviarle ánimos. "Por si alguien necesita hoy una señal", escribió la mujer de Iker Casillas este miércoles.

La foto que eligió era del mar con nubes oscuras pero también con luz, una instantánea tomada desde su casa en Oporto. La modelo también utilizó los hashtags "Siempre hay luz en la oscuridad" y "Pensando en Dani", un mensaje sutil pero deja claro que Sara Carbonero sabe lo que es estar en su situación y le envía todo su apoyo.

Localizan al anciano ingresado en el Hospital de Getafe del que llevaban 24 horas sin noticias

Virginia atiende al teléfono para compartir su desesperación pendiente de otro móvil, el que tiene el hospital para llamar dando noticias del estado de su padre, Luis Fernández, de 77 años, en el hospital de Getafe desde este martes y con un alzhéimer incipiente. No tienen noticias suyas desde que una doctora les llamó el miércoles a las 10 de la mañana para decirles que estaba estable. Tampoco saben cuándo las tendrán "Nos dijo que nos llamarían una vez al día, sin concretarnos la hora a la que podrían hacerlo porque estaban desbordados".

Pero lo peor es que no pueden hablar con él. "Cuando le ingresaron, dejándole en el gimnasio del hospital, les dije que si podía dejarle un móvil para comunicarle con él. Fui por él y, al volver, se lo di a una enfermera. Tenía poca batería, así que me dijo que lo pondría un rato a cargar y luego se lo daba para que pudiéramos hablar con él. El móvil está apagado desde entonces".

Virginia entiende que no les dejen estar a su lado, acompañándole, pero está intentando conseguir por todos los medios que el móvil que entregó al hospital acabe en manos de su padre. "El estaría más tranquilo si pudiera hablar con nosotros, porque es muy dependiente de mi madre, estaba muy despistado cuando lo ingresaron. Y nosotros también".

Ha llamado a los teléfonos de ayuda, al hospital, a amigas que tiene que son enfermeras en el hospital y ha difundido por whatsapp el audio que acompaña esta noticia en el que pide ayuda desesperada para que alguien pueda entregar el móvil a su padre o al menos ponerles en contacto con él.

"Supongo que habrá más gente como nosotros. Es desesperante. Ayer nos dijeron que estaba estable, pero las cosas se pueden torcer muy rápido, como pasó con los padres de una amiga mía".

Luis llevaba enfermo toda la semana, con diarrea y vómitos. El médico recomendó no llevarle al hospial al no creer que fuera Covid-19, al no mejorar con el jarabe que le recetó, al verle perder seis kilos en tan poco tiempo, Virginia fue el martes al ambulatorio pidiendo ayuda. "Allí me dijeron al principio que iban a ir a casa a verle, pero luego me dijeron que no porque no tenían trajes adecuados para evitar el contagio". Virginia llevó finalmente a su padre al ambulatorio, dónde "al verle tan débil me dijeron que lo llevara al hospital yo".

En el hospital, tras hacerle una placa y examinarle, dieron por hecho que tenía coronavirus pese a no haberle hecho la prueba específica, "Está allí solo, no sabemos como está. Necesitamos ayuda".

A las pocas horas de la publicación de esta noticia, la familia fue informada del estado de Luis, que sigue estable, y se logró localizar el móvil, aunque no cargaba, así que regresó al hospital con otro móvil, que ya ha sido entregado a su padre. "Aún no hemos podido hablar con él porque estaba muy nervioso, pero esperamos poder hacerlo esta tarde".

Virginia agradece al hospital la reacción y el trato tras hacerse pública su necesidad de ayuda.

Compañeros, amigos y fans se vuelcan con Dani Rovira tras anunciar que padece cáncer: «¡Vencerás, eres un superhéroe!»

Dani Rovira ha anunciado que padece cáncer. El actor revelaba en redes sociales que acababa de empezar la quimioterapia para luchar contra el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario. Desde que lo hiciese público, no han dejado de llegar palabras de apoyo de compañeros de profesión y fans, que han querido enviarles un mensaje de ánimo y fuerza.

Figuras públicas como el escritor Esteban Navarro o el actor Antonio Banderas han querido apoyar al intérprete en estos duros momentos. "Ya verás como todo saldrá bien", escribía el autor. "En medio de una lucha mundial, tú inicias una lucha personal que vencerás", comentaba el actor de Dolor y gloria. "Te deseo la mejor de las recuperaciones, Dani. ¡Fuerza!", declaraba el actor y político Toni Cantó. La productora El Terrat también ha enviado palabras de apoyo.

Maribel Verdú, con la que Rovira trabajó en la película Súperlopez, le ha escrito: "Mi querido @danirovira no solo eres un súperhéroe, eres una súper persona. Solidario, consecuente, bueno, empático, divertido... y fuerte, muy fuerte, así que ¡vamos amigo! #siemprefuerte"..

Por su parte, la presentadora Toñi Moreno, le dedicaba: "Siempre fuiste nuestro héroe @danirovira. Te queremos y admiramos a partes iguales #fuerza #siemprefuerte".

El artista Pablo Alborán, escribió: "Amigo @danirovira Ojalá pudiera darte un abrazo fuerte y lleno de energía positiva en este momento. A por todas, Dani, a por todas ¡No dudes jamás del guerrero que llevas dentro!".

Pero no solo han sido compañeros de profesión y periodistas los que le han enviado mensajes de apoyo, fans del humorista han querido también sumarse a los ánimos hacia el actor.

‘Yo me muevo en casa’, la iniciativa para combatir el sedentarismo que triunfa en Instagram

La idea de este proyecto surgió de la mente de Álex Lamata, embajador de la marca deportiva ASICS y fundador de ‘Mi cole saludable’. Hace unos días, hizo un directo en su cuenta personal de Instagram con una rutina de entrenamiento para sus amigos y seguidores. Ese fue el germen que lo impulsó todo. “Después del ‘live’ vi que la gente necesitaba este tipo de cosas y decidí crear @yomemuevoencasa, explica el joven.

Esta iniciativa cuenta con monitores de alto prestigio como Martín Giacchhetta, Paula Butragueño o Isabel del Barrio. Todos ellos son profesionales del sector, entrenadores personales, embajadores de marcas importantes o personas con su propio centro de entrenamiento. “Están en el top 10 a nivel España”, asegura Álex Lamata.

Se trata de una especie de gimnasio virtual donde se imparten de forma gratuita y online todo tipo de clases: yoga, pilates, body balance, circuit training, baile… Cada entrenador ofrece un directo en su cuenta de Instagram con la clase correspondiente. “Nuestro objetivo es hacer que la gente se mueva, facilitarle recursos para que puedan entrenar en su casa, ofrecer variedad de actividades y que tengan todo recogido en una cuenta”.

El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir la obesidad y el sobrepeso. “Es una labor muy importante porque estamos muchas horas en casa y tenemos la nevera muy cerca”. señala Lamata. “Tenemos que estimular la musculatura, oxigenar nuestro cuerpo y tener nuestra mente ocupada”, añade.

La respuesta por parte de los internautas no podría ser mejor. Durante la primera semana registraron más de 50.000 seguidores. “Lo mejor son los mensajes de cariño que nos llegan. Todos nos dan las gracias por la labor que hacemos, por compartir los entrenamientos y por hacerles más ameno el día. Es bestial”, concluye Álex Lamata.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas para mantenerte en forma en casa? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter